yogi-bhajan+gong2El Gong es muy simple. Se trata de un sistema intervibracional. Es el sonido de la creatividad misma. El Gong es nada más y nada menos. Quien toca el Gong toca el universo. El Gong no es una cosa normal para jugar. De él llegó toda la música, todos los sonidos, palabras y todo. El sonido del Gong es el núcleo de la palabra….” “Si meditas en el sonido primordial, verás lo no visto, escucharás lo no escuchado, y sentirás lo que nunca sentiste”. Yogi Bhajan.

Om Yoga News entrevista a Vikrampal Singh:
Leer entrevista a Vikrampal Singh

don-conreaux3
“La Meditación Gong combina la experiencia espiritual de la contemplación de la Verdad, con la sensación de bienestar en éxtasis producida por las ondas de presión múltiples de la resonancia holística”.  (Magnus Opus del Gong, Don Conreaux)

Don Conreaux

Discípulo de Yogi Bhajan. Fue uno de los primeros profesores que formó Yogi Bhajan. Maestro de Kundalini Yoga. Iniciado por Paramahansa Yogananda en el Kriya Yoga.  Creador de la Terapia “Baño de Gong”,de la “Puja de Gong” y “El Camino del Gong”. Reconocido internacionalmente por sus actividades de promoción de la Paz Mundial. Hoy recorre el mundo inspirando y enseñando las Enseñanzas del Gong a miles de personas en todo el Mundo.La primera vez que Don escuchó un gong fue en 1.969 cuando estaba estudiando Kundalini Yoga con Yogi Bhajan y cuando le escuchó tocar sintió que todo su ser salía del cuerpo se elevaba hasta el techo y se dijo, tengo que aprender a tocar este mágico instrumento.El gong no es solamente un instrumento que te ayuda a encontrar paz interior, es también un instrumento para la paz mundial. Existe una profecía que dice que un día en el futuro, todos los seres humanos estaremos en círculos, cogidos de la mano dando gracias por esta vida y por esta respiración, escuchando todos los gongs y campanas del mundo sonando al mismo tiempo celebrando el primer día de paz en todo el mundo.

IGT con Vikrampal

Tom Soltron en España

TOM SOLTRON –
Tom es uno de los pioneros en traer el masaje de sonido, las enseñanzas del Gong y la improvisación con Tonos Sagrados a muchos países de Europa, así como a Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.
Tom ha estado trabajando con gongs, cuencos y con instrumentos arcaicos de sonido desde el 2.002, cuando empezó a colaborar con el Maestro de Gong Don Conreaux durante sus primeras visitas a Europa. Más tarde, tomó su propio camino intuitivo y aprendió las enseñanzas del Himalaya (Nepal y la India) y ha combinado estos conocimientos para compartirlos en sus cursos.

Como músico, dedica mucho tiempo a crear nuevos y bellos sonidos en su estudio de grabación y ofrece numerosos conciertos de música expansiva, meditacióny trance en todo el mundo…

Tom ha grabado 8 discos con músicos de todo el mundo. En su calidad de músico, profesor, padre y socio, ha dedicado su vida a la improvisación con Tonos Sagrados, ayudando e inspirando a la gente de todo el mundo para encontrar el camino a su corazón. “Descubrir tu sonido interior es fácil, pero seguirlo, es una práctica diaria de dejar ir”.

Om Yoga News entrevista a Vikrampal Singh:
Leer entrevista a Vikrampal Singh

Mehtab-Benton

Mehtab-Benton  (Suecia 2016)

MEHTAB BENTON

Mehtab estudió Kundalini Yoga con Yogi Bhajan y fue uno de los primeros alumnos certificados en Kundalini Yoga en Nuevo México.

Durante la década de 1970, fue profesor de yoga en el sistema de educación pública y en los programas de rehabilitación de drogas en California. Impartió su primer curso de Formación de Profesores de Yoga Kundalini en 1974, en el Ashram Yoga Kundalini Hargobind.

Es Maestro de Kundalini Yoga desde 1997, ha impartido cursos de formación de profesores de Nivel II y Nivel I y talleres de Kundalini Yoga a estudiantes y profesores de todo el mundo. También ha formado a cientos de profesores de Hatha yoga.

Mehtab es astrologo védico certificado y formador en esta materia.

Es el creador y autor de Gong Yoga, el primer libro sobre el uso del gong en la práctica de yoga. Ha formado a profesores de yoga, terapeutas y músicos de todo el mundo en el arte de tocar el gong.

¿QUÉ ES LA RESONANCIA HOLÍSTICA?

Según Don Conreaux (Magnus Opus I), la resonancia holística es un fenómeno producido por el gong como resultado del impacto sobre el cuerpo de los tonos emitidos por este y que actúa creando una Música que es escuchada por el Alma.

La resonancia holística se basa en la incorporación continua de olas de tonos generados por el gong. Se crea un espacio acústico, que hace posible un viaje “más allá de la puerta de entrada” a los éteres de dimensiones no materiales

Dane Rudhyar dijo hablando sobre el Gong; “libera una fuerza de la verdad que da al Alma un pasaje seguro para ir a la Verdad interior”.

El poder espiritual de la resonancia holística del gong tiene fuerza para disolver la densidad de los pensamientos problemáticos de la mente en el cerebro de cada ego existencial.

La resonancia holística crea en nosotros:

  1. Un trascendental sentido de levitación, atemporalidad y felicidad.
  2. Una sensación de estar completamente despiertos mientras estamos totalmente dormidos.
  3. Un sentido que no es de aquí, de ser pura conciencia sin límites de materia y mortalidad.

Decimos que la salud total es el Samadhi total; es la resonancia total, totalmente holística.

Con el mantra OM, la persona experimenta el Samadhi. La experiencia extática de Samadhi es lo que la ciencia se refiere como el estado mental paranormal alterado de la sinestesia. Los sentidos ordinarios se mezclan y crean una puerta a través de la cual la persona meditando desaparece y se convierte en inseparable de la resonancia holística del sonido del gong. Como resultado surge una felicidad contemplativa de una conciencia sin objeto. A esto se le llama Samadhi o Nirvana en el lenguaje de las yoguis; también se le llama Conciencia Cósmica o Supra Conciencia.

¿Qué es el Gong?

El gong es un instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación. Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.

Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento. Uno de los primeros usos del gong fue en ritos funerarios para ayudar a elevar el alma de las personas que habían abandonado este plano físico. En la antigua Grecia, abrían el reino de los muertos. En Assam (India), se utilizan con las piras funerarias.

El Gong se considera mágico por muchas civilizaciones. Se utilizaban para curar a los enfermos, expulsar los malos espíritus, y convocar a los elementos. Incluso se creía que con el toque de gong se podía liberar al cuerpo de la enfermedad y dar felicidad y fuerza a quién lo recibe. En las antiguas civilizaciones asiáticas el gong ha jugado un papel importante en las ceremonias, rituales y viajes interiores entre todos los pueblos del mundo. Las muertes, nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido del gong.

El Gong es una perfecta fuente de resonancia holística que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido. La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).  Hace que la puerta hacia lo invisible se haga visible. Actúa como un Guru que te conectará con tu Ser para que se despierte en tu memoria la información latente en su interior, así podrás hacerla consciente, desarrollarla y perfeccionarla. El Gong nos lleva rápida y eficazmente a un espacio pleno de calma mental. Desde ese lugar de quietud interior, de ” punto cero ” o “Sunie “, un estado de quietud donde se puede acceder a la sabiduría innata donde podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y como somos y ser felices.

El Gong produce una fuerte onda de sonido, casi tangible al tacto, que estimula el cuerpo físico al influir en la superficie de la piel y cada célula.En un nivel físico, el gong:- libera la tensión y los bloqueos del cuerpo,- estimula el funcionamiento del sistema glandular y nervioso- aumenta tu nivel de  prana,- incrementa nuestra fuerza vital-y mejora la circulación de lso fluidos del cuerpo.

En la década de 1980, el Profesor y músico Johannes Heimrath dirigió muchos talleres y sesiones de sanación con gong. Descubrió que el sonido del gong fue de gran ayuda para aliviar el dolor, especialmente los dolores de cabeza cuello, dificultades menstruales y calambres en el pecho y el sistema respiratorio superior.

El sonido del gong estimula la circulación, mientras que su amplia gama de frecuencias estimulan las terminaciones nerviosas y puede ser útil en la recuperación de las lesiones en las que se ha producido el daño nervioso. Como el malestar físico y la enfermedad a menudo tienen un componente emocional y el estrés relacionado también, el gong afecta a la salud física, trabajando en estas áreas.

El sonido del gong estimula el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento. La glándula pituitaria parece afectada directamente por su sonido que a su vez hace que todo el sistema glandular se equilibre.El gong también trabaja profundamente en los cuerpos mental, emocional y espiritual, purificando y aquietando la mente. Corta y despeja el desorden de la mente subconsciente para revelar en ti al Ser radiante y auténtico. Tiene la capacidad para llevarnos a nuestra mente neutral que es sabia y sin prejuicios.

¡Ven! ¡Experiméntalo!

Baños de Gong

Un baño de GONG es una inmersión completa en el sonido. El Gong te lleva a un estado de profunda relajación dejándote disfrutar de un estado de neutralidad donde se produce una sanación natural de los cuerpos físico, mental y emocional. El baño de Gong te puede ayudar a liberarte de pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado, reducir el estrés y las tensiones, equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles, conectarte con la verdadera esencia.Con el Gong puedes experimentar:

  • Desmaterialización: Cesando el sentido de lo físico.
  • Levitación: Cesando el sentido de la gravedad.
  • Rejuvenecimiento: Sintiendo el éxtasis de la fuerza de la vida.
  • Paz interior: Cesando el sentido del paso del tiempo.
  • Inmortalidad: Sintiendo la continuidad de tu conciencia sin cuerpo, eliminando el miedo a la muerte física.

El baño de Gong te puede ayudar a :

  • Liberarte de pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.
  • Reducir el stress y las tensiones.
  • Equilibrar la mente y las emociones.
  • Estimular el sistema glandular.
  • Regenerar el sistema nervioso.
  • Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.
  • Conectarte con la verdadera esencia.

“Cuando la felicidad llega ocurre la sanación” (Magnus Opus del Gong, Don Conreaux). El Gong tiene muy buena reputación, cuando lo tocas te trae abundancia, atrae para ti todo lo que necesitas en tu vida para que esta sea maravillosa. Algo mágico sucede en cada baño de gong,…. algo que te pone en contacto con tu corazón,…Nuestra alma actua desde la quietud profunda que está más allá de la polaridades de nuestra mente y nuestras vidas. El GONG te llevará a ese estado de quietud, de sunie, de no tiempo… Cuando vienes a un baño de gong, el Gong se lleva tus preocupaciones, tus problemas, tus cargas. Cuando termina te sientes renacido como si fuesemos niños puros, abiertos, creativos, con la oportunidad de empezar de nuevo.”¡Por eso lo llamamos Baño de Gong! por que bañamos cada célula de nuestro cuerpo con bellísimos tonos. Es como tener ocho horas de sueño profundo en tan solo 45 minutos”.

Sorprende a tus amigos en tus celebraciones o eventos particulares o de empresa, me desplazo a tu casa o a tu centro para realizar un Baño de Gong, consulta presupuesto llamando al 619781744.