En Kundalini Yoga decimos que nuestra anatomía sutil está formada por 10 cuerpos energéticos. Cada uno de estos cuerpos afecta al funcionamiento energético del ser humano. Cuando estos diez cuerpos funcionan en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia.

Fuentes:

Ondas de Sanación – Siri Atma S.Khalsa, M.D.

Cuerpos espirituales y numerología tantrica – Pritan pal S.Khalsa

Puedes descargar las tablas haciendo clic aqui

Primer cuerpo: El Alma

Es el cuerpo eterno que contiene nuestro ser, conciencia y personalidad. Los otros nueve cuerpos nos fueron dados para servir al alma, el real propósito de la vida.
El Alma no está en un sitio concreto, sino que está vibrando en todo nuestro ser. El alma es la energía divina en el hombre, es la divinidad del ser humano. El Alma nos da la experiencia de nuestra unión con lo infinito. Se dice que la herramienta más poderosa para desarrollar y conectar con el alma es la meditación y el canto.

El Alma representa nuestra esencia, es la energía Divina en el hombre, es Dios en el ser humano. Nos da la experiencia de nuestra unión con el Infinito y con la Divinidad.

10-cuerpos-tablas-webCuando tú Alma está fuerte vives a través del corazón en lugar de la cabeza, tu creatividad fluye de una manera simple y pura.

Se dice que el alma se aloja en la glándula pineal, de ahí que se afirme que esta glándula es el centro físico más espiritual del cuerpo.

Si tu primer cuerpo esta débil puede ser que actúes con la cabeza y no con el corazón. Es posible que termines por sentirte bloqueado inmovilizado, incapaz de entrar en contacto con tu flujo creativo. Puede que te sientas inexistente, sin poder crear dentro de su realidad. No sientes compasión. No ves las cosas o la vida como proceso. Problemas de auto reconocimiento y auto-estima.
Si el cuerpo espiritual no está equilibrado, la persona suele sentirse deprimida, débil y puede desarrollar más pensamientos negativos. A este tipo de personas les es difícil comprometerse y necesitan despertar el amor.

Cuando tu cuerpo del alma esta fuerte, gobiernas con el corazón y no con la cabeza. Cuando dominas tu cuerpo espiritual. tus actos se originan en una gran humildad y creatividad que hayen tu interior. Estas vinculado de tal manera a tu propio infinito que puedes dejarte llevar por el flujo de la energía de Dios y utilizarla para crear belleza en cada aspecto de tu vida. Tu conciencia es el real equilibrio entre pensamiento y emoción. Eres consistente, constante, radiante, experimentador. Te relacionas desde el corazón con la vida y con otros, sientes su existencia.

 

Conecta con tu alma. (subtitulado) Segundo día del Taller: Cruzando la hora de la muerte. Angsbacka-Suecia. Mayo-2016

 

Segundo cuerpo: La Mente Negativa

Tiene la cualidad de la protección, de la supervivencia, de la seguridad del vientre, es la mente que nos da el sentido de la realidad.

Se encarga de protegernos y de hacernos ver los peligros y riesgos con los que nos podemos encontrar, esto le da un gran valor. Está asociada al pasado.

Nos ofrece contención, obediencia y deseo de pertenecer.

Mente negativa

Mente negativa

Si está desequilibrada podemos tener excesivos miedos, vernos amenazados donde no hay amenaza o sentirnos muy influenciados por los demás. Esto hará que nos sintamos incapaces de poder vencer los obstáculos, la emoción del miedo nos dominará y nos impedirá avanzar y tener éxito en la vida, estaremos siempre bajo la presión del miedo al fracaso. Nuestro anhelo de pertenecer provocará que tengamos relaciones inadecuadas, auto destructivas, estaremos muy influidos por los demás. Absorberemos los sentimientos de otros, estaremos muy inseguros y nos costará tomar decisiones, siendo incapaces de relacionarnos equilibradamente.

La mente negativa nos crea un anhelo de pertenecer, que nos impulsa a relacionarnos muy profundamente con nuestro ser divino. Nuestra alma tiene un vacío que viene del estado de separación; la fisura y la dualidad que experimenta es el hambre, el deseo de crear y el anhelo que la mueve para empezar el viaje de vuelta a casa.

Cuando la mente negativa es fuerte, nos da mucha información para que podamos anticipar cualquier eventualidad a fin de protegernos, nos da el don de la previsión y nos ayuda a crear planes para enfrentar las emergencias. Será una Mente que tomará riesgos y se fundirá con éxito. Desarrollaremos nuestra naturaleza devocional y tendremos un deseo de establecer relaciones con un profundo sentido.

También nos da la paciencia necesaria para obedecer a nuestro guía interior.

Es importante potenciar el habito de escuchar y obedecer nuestra propia voz interior; debemos practicar la sensación de estar contenidos en nuestro Ser Infinito.

Tercer cuerpo: La Mente Positiva

La mente positiva es la Mente proyectiva, la que ve el lado positivo de la realidad. La que percibe la luz, divinidad y esperanza, permitiéndonos ver la esencia positiva de todas las situaciones y de todos los seres, nos da una visión de todas las posibilidades con un punto de vista optimista.

La mente positiva

La mente positiva

Es la Mente de la creatividad, de la impulsividad, del dinamismo, de la realización, nos muestra la esencia positiva que hay en las cosas, es expansiva y está asociada al futuro.

Nos permite desarrollar al máximo nuestra voluntad con facilidad y humildad, y en este nivel la comunicación se vuelve fuerte y directa.

Nos pone ante el conflicto entre nuestro ser limitado e ilimitado.

La Mente Negativa nos muestra los obstáculos, la Positiva las posibilidades.

Si está débil, la mente negativa puede tomar nuestra visión y conducirnos a un estado depresivo o que nos paralice, creándonos dudas sobre nuestro poder personal y aunque pasemos a la acción, lo más seguro es que fracasemos, ya que la acción será desde el impulso y sin discriminación, sin poder establecer de forma consciente como vamos a realizar nuestras acciones, sumergiéndonos en el idealismo y la falta de realidad. Estaremos irritables e intransigentes, sentiremos tengas a la responsabilidad. Haremos falsas promesas, no podremos decir no, nos dominará una tendencia a complacer a los demás y seremos incapaces de lidiar con nuestra sombra.

Cuando nuestra mente positiva está fuerte nos da una voluntad firme y nos permite emplear nuestro poder con facilidad y humildad.

Nos hace alegres y optimistas y con un buen sentido del humor. Hace que nuestra comunicación sea poderosa y directa. Adquirimos esperanza, vemos lo positivo en cada situación, somos igual con todos. Proyectamos buen humor, luz y esperanza. Nos gusta que las cosas se hagan, tenemos determinación y un gran deseo de eliminar la negatividad, ya sea en forma de enfado, culpa, o autodestrucción.

 

Cuarto cuerpo: La Mente Neutral

Mente meditativa. Buddhi. Se relaciona con el cuarto chakra. La mente neutral es la mirada del observador, libre de juicio y expectativas. Es compasiva, intuitiva y está llena de sabiduría. Es es la intuición y gobierna e integra todas las partes de nuestro Ser.

La mente neutral o meditativa nos trae la mentalidad “ganar-ganar”. Cuando estamos en ella con fortaleza podemos observar el juego de la vida con compasión. La mente neutral evalúa los pensamientos de las Mentes Negativa y Positiva  y nos guía en un periodo de nueve segundos. Cuando somos conscientes de ello nos da una ventaja muy intuitiva que nos permite acceder a nuestra alma, lo cual nos permitirá servir a los demás desde un plano muy elevado. La mente neutral nos muestra todo el escenario y como todo lo que nos ha pasado en la vida ha sido necesario y perfecto porque nos ha traido al lugar donde ahora nos encuentramos.

Los diez cuerpos. Mente neutral.

La mente neutral

Cuando nuestra mente neutral es fuerte, somos meditativos, vemos la divinidad en todo. La mente es como una copa que recibe, totalmente intuitiva. Tomaremos decisiones correctamente. desarrollaremos una habilidad innata para crear equilibrio, seremos muy intuitivos y tendremso la capacidad de equilibrar todo lo que nos rodea, tanto interno como externo.

Si la mente neutral está débil, nos resultará difícil tomar decisiones y si las tomamos no lo haremos de una forma neutral. Desarrollaremos el  hábito de sentirnos victimas por lo “mal que nos trata la vida”, ya que no sabremos integrar nuestras experiencias y encontrarlas un significado. Nos costará mucho ver más allá de las polaridades de la vida en la Tierra y sintonizarnos con el gran esquema cósmico de las cosas. Seremos inflexibles, sin ganas de cambiar, muy cabezotas y radicales tanto en nuestra forma de expresarnos como con nuestros pensamientos, lo que hará que choquemos con otros. Como no podremospercobir la realidad de forma objetiva, nuestras acciones no fluiran y no tendremos resultados.

Cuando no está equilibrada, nos hace perder la capacidad de compasión o tolerancia hacia los demás, ya que con  la Mente Neutral actuamos desde la intuición y sin ego, actuamos desde el corazón.

 

Quinto cuerpo: El Cuerpo Físico

Tiene la capacidad de correlacionar nuestras actividades para que podamos pasar a través de ellas. Nos fue dado para compartir sentimientos y emociones. Es el templo donde los demás cuerpos juegan su rol. El cuerpo físico debe mantenerse sano para poder mantener de forma armónica la conexión entre el ser mental, el ser espiritual y el ser físico. Por ello, se recomienda llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio, yoga, etc.

¡Podemos verlo! Nos permite identificar lo que nos rodea gracias a los cinco sentidos, que además nos conectan con las sensaciones de dolor y placer, que son el canal  por el cual el cuerpo físco se comunica con nostros.

Ser físcamente atractiva, bella no es suficiente. Debemos igualar nuestra belleza física con nuestra belleza mental.

Un cuerpo fuerte nos dará capacidad de sacrificio, y la  habilidad de equilibrar todas las partes de tu vida. Seremos buenos conversadores, flexible. elocuentes, y de manera natural compartiremos lo que sabemos enseñando a los demás. Tendremos disciplina,seguridad interior, constancia, enseñanza impecable. Nuestra energía se distribuirá de forma efectiva. Sentiremos el deseo de relacionarnos y compartir con los demás. Nuestras realidades internas y externas sestarán equilibradas.

Un cuerpo físico fuerte, representa al Maestro, alguien capaz de tomar abstracciones y explicárselas a cualquiera, independientemente de su edad y capacidad intelectual,  es capaz de transmitir la información de forma terrenal y concreta.

el cuerpo físico kundalini

El cuerpo físico

Si nuestro quinto cuerpo esta débil no sabremos como manejar todos los distintos aspectos de la vida de forma fluida y equilibrada. Tendremos dificultad para expresarnos verbalmente y miedo de tener que enseñar a los demás. puede que estemos enfadados, que nos mostremos avariciosos, competitivos y desagradecidos.

Si nuestra Alma no irradia a traves d ela piel nos veremos poco saludables.

Si el cuerpo físico no está en sintonia con el cuerpo pránico estaremso de mal humor.

Si el cuerpo físico no está equilibrado con el cuerpo aúrico no podremos lograr nada en la vida.

Si el cuerpo sutíl no colabora con el cuerpo físico, nos pasaremos todo el tiempo mintiendo, no podremos ser puros, victimas de nuestro propio autoengaño.

Sexto cuerpo: El Arco de Luz

Es el cuerpo espiritual, es como un arco de luz que une ambas sienes, va de un lóbulo al otro lóbulo de oreja, sobre la línea del cabello y la ceja. Es tu halo y es el núcleo del aura. Las mujeres tienen una segunda línea de arco que se extiende de pezón a pezón Es el órgano de la percepción intuitiva de la realidad.
 Es la zona donde se equilibran el plano físico y cósmico. Regula el flujo de información cósmica recibida en los chakras superiores y la integra a tus cinco primeros cuerpos. Es nuestra proyección, nuestro resplandor.

Regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular, protege el chakra corazón. Debemos usar nuestra intuición (sexto chakra) para protegernos y su poder de proyección para ayudarnos a manifestar cualquier cosa en nuestras vidas.

la linea de arco

El arco de luz

Nos da integridad y protección psíquica contra la negatividad, capacidad para enfocarnos, mantener la concentración y para meditar. Nos hace capaces de solucionar situaciones a través del dominio de la oración. Está asociada con la glándula pituitaria que regula el sistema nervioso y el equilibrio glandular.

Para armonizar nuestro arco de luz necesitamos: Compromiso, acción y palabra verdadera y un gran deseo de crear nuestra propia propia realidad.

Si el arco de luz esta débil podemos tener desequilibrios glandulares, que afectarán a nuestro estado de animo y comportamiento. Estaremos dispersos y no podremos ofrecer nuestras oraciones y no utilizaremos la Intuición para protegernos. Nuestras palabras y acciones no tendrán consistencia. La realidad interna no encajará con tu realidad externa. Serás ineficaz, divagarás, y no podrás concentrarte. Supondrás que no eres capaz de crear la realidad, y echarás balones fuera, las cosas nunca son culpa o responsabilidad tuya. Tus intenciones son buenas pero no se materializan.

Séptimo cuerpo: El Aura

El Aura es el cuerpo electromagnético que nos rodea y que contiene la información sobre nuestro pasado, nuestro karma, nuestro destino y nuestro estado actual. Es un escudo protector y define nuestra presencia. Contiene la fuerza de la vida, nos da seguridad y confianza y permite que tratemos con los demás con gracia y elevación.

El Aura es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna. Alrededor del cuerpo físico tenemos un campo de energía, es un campo electromagnético que tiene aproximadamente unos 10 cm de grosor, este campo que emana del Cuerpo Pránico, rodea nuestro cuerpo, circulando la energía de forma constante en la dirección de las agujas del reloj. Esta energía hace que el Aura se expanda. Yogui Bhajan dijo que el Aura ha de tener un mínimo de unos 10 cm, y que un Aura normal debe tener de 3 a 9 metros de diámetro, que es cuando física, psíquica y espiritualmente estamos equilibrados, y en perfecta armonía.

El Aura- Los dies cuerpos

El aura

El Aura tiene la misma función de protección que el Arco de Luz, solo que el Arco de Luz protege nuestro proceso mental y el Aura protege todo nuestro Ser. Es como un escudo que impide que toda la energía negativa que diariamente percibimos en los distintos ambientes con distintas personas penetre en nosotros, actúa como un filtro y permiendonos controlar y canalizar toda esa energía conscientemente.

Si el aura está débil puede haber paranoia y vulnerabilidad ante la negatividad. Cuanto más débil esté, más fácilmente esa energía negativa nos afectará. Nos sentiremos agobiados por cualquier forma de energía que se nos aproxime. Nos pondremos a la defensiva y reaccionaremos exageradamente; trataremos de protegernos aislándonos de los demás y nuestra auto estima será baja y no estaremos siendo fieles a nuestros propios principios por querer agradar a los demás.

La energía no se puede destruir, pero si se puede transmutar y transformar. Por lo que, si el Aura esta fuerte, no importa que recibamos negatividad, pues podremos mantenernos en calma y actuaremos conscientemente. Con confianza y seguridad. Desde este estado podremos abrir el corazón y amarnos a nosotros mismos y a los demás, aceptando y respetando todo lo que nos llega. No perderemos el sentido de quienes somos. Las influencias externas no nos afectarán. Nuestra presencia será clara, radiante y ligera.

Octavo cuerpo: El Cuerpo Pránico

Este cuerpo espiritual es el etérico, pránico o vital. Regula el movimiento de energía y su interacción con el cuerpo físico. Toda enfermedad comienza con un desequilibrio en el cuerpo pránico.

El cuerpo pránico da vida al cuerpo físico y se conecta a él a través de la respiración; nos ha sido dado para que podamos vivir. Se alimenta del prana, del oxígeno que respiramos llenándonos de energía y fuerza vital. A través de tu respiración, el cuerpo pranico mete continuamente energía y la fuerza vital en nuestro sistema.

Este cuerpo fluye a un nivel muy sutil dentro del cuerpo físico, es un cuerpo energético, en el momento en que nos quedamos sin prana, el cuerpo físico muere. Para vitalizar el Cuerpo Pránico debemos hacer pranayamas, que son ejercicios que trabajan la respiración, si vives en una ciudad es importante que tengas una rutina de pranayama ya que la cantidad de prana en el aire es muy baja.Cuando el prana abandona el cuerpo físico la vida termina y el alma lo abandona, es lo que se conoce con la expresión “él último aliento”.

Si el cuerpo pránico está equilibrado podemos conectar con nuestra fuerza y poder personal, tenemos valentía y podemos sobreponernos a cualquier situación desde nuestro centro. No tendremos miedo, nos sentiremos completamente vivos y uno con la creación. Cuando nuestro cuerpo pránico esta fuerte, y nuestra respiración es profunda y relajada, nada nos puede molestar. Estaremos auto motivados y tendremos suficiente energía para lograr nuestros objetivos y sabremos como usarla usar tu energía. También nos permite apreciar todo lo que sucede en nuestra la vida y lo disfrutamos al máximo.

El cuerpo pránico

El cuerpo pránico

Si estables una relación consciente con una función natural inconsciente, la respiración, alcanzaras la auto iniciación y la auto iluminación. Tu sola presencia será sanadora para los demás, debido a la gran cantidad de energía pránica que te acompaña. Además, un cuerpo pránico fuerte y con vigor equilibra automáticamente las mentes positiva, negativa y neutral. Sentirás mucha energía, equilibrio, creatividad y valentía. Sabrás dar la justa importancia a las cosas. Tendrás pureza, inocencia y el poder de sanación y habrás aprendido a conectarte con el flujo infinito del universo.
Si el Aura esta fuerte, permite que el prana se mantenga íntegro y circule, pero si está débil o desequilibrado, el prana no circula correctamente, se pierde y el cuerpo físico enferma.
Debemos considerar que el prana es más importante que la comida, por ello debemos hacer un ejercicio de pranayama cada día, esto nos ayudará a tener un buen equilibrio físico, mental y psíquico.

Si no tenemos suficiente prana el chakra corazón se cierra debido a que no tenemos energía para mantenerlo abierto y fluyendo. Posiblemente sentiremos temor, miedo y estaremos a la defensiva, temor a ti mismo y a la realidad externa, nos volveremos solitarios. No te sentirás puro, y no podrás estar en contacto con tus sentimientos, tendrás la creencia de que algo te falta.

Noveno cuerpo: Cuerpo Sutil

El Cuerpo sutil envuelve al alma. Es el sistema autosensorial, es el órgano de la percepción. Es como un radar, nos permite ver más allá de la realidad inmediata. Es la percepción de lo real y lo irreal, de lo que se está tejiendo en esta realidad concreta desde la dimensión sutil. Lo describen como un huevo, es como si fuera la primera forma del caparazón de un huevo rodeando a la persona.

Se desarrolla con la meditación. Nos da la capacidad de aprender rápidamente; y de entender los matices de la vida, permitiéndonos ir más allá de la realidad inmediata y aportándonos un nivel de comprensión superior. En este lugar, ya nada es un misterio y tenemos una gran capacidad para estar en una poderosa calma. Desde ahí, somos capaces de saber intuitivamente lo que está pasando en cada situación.

Cuando el cuerpo sutil no está equilibrado nos mostraremos excesivamente ingenuos, y no tendremos paz por no poder fluir con las cosas. Cuando está débil, no tenemos la percepción de lo sutil y estamos muy apegados a la forma, a la estructura, a la gente, a las instituciones, al dinero,… y la percepción de la realidad estará muy limitada. Nos engañaran con facilidad, nos mostraremos bruscos o groseros en nuestra forma de hablar y en nuestro comportamiento. Estaremos inquietos porque no tendremos la paz que nace de aprender a dejarnos llevar por la manera en la que son las cosas. Nos sentiremos agresivos e inseguros por la falta de información o percepción sutil. No seremos conscientes de lo que sentimos. Nos sorprenderemos de cómo otras personas ven la realidad. No tendremos constancia e iremos de proyecto en proyecto sin finalizar nada.

cuerpo sutil

Cuando el cuerpo sutil esta fuerte, nos da la experiencia de conectar con nuestra propia Alma, somos muy sutiles y disfrutaremos de una gran tranquilidad y vemos más allá de lo obvio, nada será un misterio para nosotros, aprenderemos fácil y rápidamente y dominaremos las distintas situaciones hasta el punto de poder entrar en la vibración de la otra persona para percibir y enseñar. Seremos un punto de luz allí donde halla oscuridad. Sabremos que hay detrás de cada situación. Percibiremos lo sutil en todo. Nos será muy fácil obtener maestría en todo lo que hagamos. Veremos todo, conoceremos todo y lo sabremos todo. Allí están los Samskaras.

Tendremos conocimiento y dominio de la serenidad.

Décimo cuerpo: Cuerpo Radiante

“Todo o nada” valentía real, nobleza, refulgencia. Es el cuerpo de la proyección espiritual. El cuerpo radiante es totalidad en manifestación. El uno es el ser, el cero es el infinito. El diez es sentirse uno con el cosmos.

Este cuerpo refleja todo nuestro resplandor, nos da un sentido de realeza espiritual. Se manifiesta en nuestro magnetismo y en el respeto que despertamos en los demás. Es la parte más exterior del aura.

Si el Cuerpo Radiante esta débil, no se tiene impacto, no tenemos ningún efecto exterior sobre los demás, es como si no estuviésemos. Entonces, tenderemos al fanatismo, ya que la presencia no es una manifestación del ser, no se tiene fuerza, y tratamos de imponer nuestro el ser por encima de los demás a través de opiniones, formas de pensar y cuando hablamos decimos siempre lo que deben hacer los demás. Tendremos miedo a los conflictos y quizás evitemos llamar la atención de los demás por temor al esfuerzo y la responsabilidad que implica reconocer nuestra propia nobleza interior. Es posible que nos sintamos inseguros e incapaces de manejar ciertas situaciones. Todo temor parte del miedo a la muerte. Falta de valentía, sin comprometernos con nada en acción o palabra. No hay lucha, se cede. Aspecto y proyección disminuida. Miedo al fracaso. Sobre exigente con uno mismo. Pensando en lo que no se ha obtenido.

El vehículo del Cuerpo Radiante es el cabello, es la antena que permite darle fuerza. La atracción magnética del cuerpo radiante nos da coraje; nos fue dado para que podamos influenciar y prosperar.

Un cuerpo radiante fuerte hace que te proyectes con majestad y gracia. Ejerciendo así una presencia magnética que provoca el respeto de todas las personas con quienes tratamos. Nos dará una gran fortaleza, determinación y vigor y siempre rendiremos un 110 por cien.

El cuerpo radiante nos confiere una esfera de luz gloriosa y resplandeciente que se extiende en todas direcciones alrededor del cuerpo físico a una distancia de tres metros. Esta esfera es brillante e impenetrable: ningún tipo de negatividad exterior la puede penetrar y neutraliza toda clase de negatividad interior.

Yogi Bhajan llama al décimo cuerpo uno más porque es uno – tu cuerpo del alma más tu refulgencia. Tienes valentía y realeza en aspecto, proyección y acción. Eres comprometido hasta la muerte. Eres guía y luchador contra todo obstáculo. No te das por vencido. Radiante, creativo, expansivo, todo en el universo parece llegarte. Has aprendido a manifestar tu excelencia
.

Cuerpo radiante

Cuerpo radiante

Kundalini Yoga, con sus pranayamas, kriyas y meditaciones, trabaja para equilibrar y activar los diez cuerpos. Si somos conscientes de una debilidad o de un desequilibrio en un cuerpo específico y deseamos enfocarnos en fortalecer y equilibrar ese cuerpo, podemos elegir una meditación que trabaje ese cuerpo específico o que utilice un mantra asociado con el fortalecimiento de ese aspecto. Cuando mantenemos los 10 cuerpos equilibrados, creamos ondas de conciencia que llevan a la sanación auténtica.

NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO SI QUIERES UNA MEDITACIÓN ESPECIFICA PARA UN CUERPO: hola@vikreative.es

Yogi Bhajan hablando sobre los diez cuerpos

“Primero que nada, ustedes no saben que tienen Diez Cuerpos. Segundo, ustedes no creen que tengan Diez Cuerpos. Porque es mucho trabajo tener Diez Cuerpos. Ustedes quieren sólo un cuerpo. Y si ustedes no saben, que si los Cuerpos están desequilibrados en secuencias y consecuencias, tendrán resultados terribles en la vida”.

Luego se preguntan: “¿Por qué me está pasando esto a mí?”. Te pasó a ti, porque no hiciste ciertas partes de tu vida más fuertes, equilibradas y reales en ti. ¡Cada una de ustedes podría tener el Décimo Cuerpo más radiante!… Entonces dices: ¿Por qué la gente no me escucha? ¿Qué es lo que está mal conmigo?” Tú no tienes la longitud y la fuerza de la respiración. Es por eso. Tú dices: “Yo, yo no debí haber terminado con esta persona. No estoy segura de cuál es el problema”. ¿Por qué? Porque no tuviste la fuerza de tu Cuerpo Radiante. Cuando tu propio escudo, el Cuerpo Radiante, da su luz no sólo serás amada, tú serás alabada….

Tu esencia de vida es una parte fundamental de tu felicidad. El beneficio es que tu energía será restaurada. Es un proceso auto curativo. Tú debes tener una hora para ti misma en la que te puedas sentar y estar sin pensamientos, sin deseos, sin forma.

” Yo soy, yo soy” es la Línea de Arco, el halo. Tú eres un ser humano (human being): “hu” significa halo, luz; “man” significa mente, mental; “being” (ser) significa ahora.

Cuando dejamos el Cuerpo Físico, la conexión del cuerpo físico con el Cuerpo Pánico se rompe totalmente y el Alma se va con el Cuerpo Sutil. Eso significa que tu identidad desaparece. Tu Cuerpo Físico permanece, pero “tú” te vas. Nosotros llamamos a esto muerte.

¿Sin embargo, entiendes lo que esto significa? Si en la sutileza te vuelves muy refinado y en la actividad te vuelves muy sutil -muy sutil-, estás muy cerca de tu Alma. El Alma y el Cuerpo Sutil están muy relacionados. Existe una relación directa entre el Cuerpo Sutil y el Alma. Ellos nunca dejan uno al otro. Así que, cualquier cosa que hagas que sea refinada -arte refinado, acciones refinadas, comunicación refinada… – te pondrá más cerca del alma. Esa es una manera simple de alcanzar tu Conciencia de Dios.

Si tú entiendes que eres estos Diez Cuerpos y estás consciente, y los mantienes en equilibrio, el universo entero estará en equilibrio contigo.

Guardar