¿Qué es un mantra? Mantra es la combinación de dos palabras: “Man” y “tra”. “Man” significa mente. “Tra” significa el calor de la vida. “Ra” significa sol. Así, el mantra es una poderosa combinación de palabras que, si se recita, tiene el efecto de hacer vibrar cada una de tus moléculas en la infinitud del cosmos. A eso se llama “Mantra”.

La ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en ese sonido. Entonces el alma sobresaldrá y Dios habitará dentro de ti.

Los Mantras pueden crear milagros. Se puede convertir la desesperación en alegría, el miedo en coraje, ira en el perdón, la derrota en victoria. Lo hacen mediante la conexión de nuestro yo individual, nuestra conciencia finita, con el alma universal y nuestra conciencia infinita. Yogi Bhajan.

  • Los mantras son palabras que se recitan de forma rítmica y repetitiva con una finalidad meditativa.
  • Mantra viene del sánscrito Man, significa mente, y Tra, onda, proyección.
  • Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido, todo en el universo vibra, nosotros somos vibración.
  • Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro.
  • El poder de un mantra está en la vibración de su sonido.

 

Para que su uso sea eficaz hay que cuidar tres aspectos:

  • Ritmo: Preciso y nítido.
  • Proyección: Debemos proyectar prana desde la pureza de nuestra alma, siendo conscientes desde que chakra estamos proyectando.
  • Pronunciación: Debemos usar la presión correcta de la lengua sobre los meridianos, manteniendo el sonido correcto de cada silaba.

Mantras más usados en Kundalini Yoga

Descárgate los mantras más usados en Kundalini yoga

Descargar Mantras

Adi Mantra:

ONG NAMO, GURU DEV NAMO

Ong es “Energía Creadora Infinita en manifestación y actividad” (“Om” o Aum es Dios absoluto y sin manifestarse) Namo es “saludo reverencial”, llamando a la humildad, Guru significa “maestro o sabiduría” Dev significa “Divino o de Dios” y Namo reafirma la humildad y la reverencia.

LLamo a la conciencia creativa infinita, llamo a la Sabiduría Divina.

Se utiliza para sintonizarnos antes de una clase de Kundalini yoga con la cadena dorada de maestros. Nos centra en el Ser superior.

Mangala Charan:

AD GURAY NAME, JUGAD GUREY NAMEH, SAT GURAY NAMEH, SIRI GURU DEVAY NAMEH

Yo me postro a la sabiduría prístina.
Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras.
Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.

Es un canto de protección y guía. Rodea el campo electromagnético con luz protectora y limpia las nubes de duda. Es también una invocación a Guru Ram Das.

SAT NAM

Sat es verdad, Nam significa identidad, o llamar la verdad.

La verdad es nuestra identidad.

Es un mantra Semilla (Bij mantra). Dentro de la semilla está el conocimiento y el potencial del árbol que crecerá. Cantar este mantra despierta el alma y te da tu destino. También equibra los cinco elementos (tatvas).

¡Whaje Guru!

Guru Mantra. Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible

Es el mantra del éxtasis. Cantarlo eleva el espíritu. Expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz (de la ignorancia al conocimiento).

Es un trikuti mantra: equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia.

Ang Sang Whaje Guru.

El éxtasis viviente y dinámico del universo está bailando dentro de cada una de mis células.

Ang es “una parte”. Sang es “cada” o “en cada”. Wahe es “El  indescriptible éxtasis del ser infinito”. Guru es “La sabiduría que transforma la mente, la emoción y la esencia”. La frase completa significa: “El ser infinito, Dios, está dentro de mí y vibra en cada molécula y célula de mi ser.”

Este mantra expresa la verdad universal. Repetirlo crea un pensamiento, que gradualmente guía a la psique a ajustarse. Reconecta cada proyección de la psique, cada parte separada del cuerpo y sincroniza el sentido finito a la Unidad Infinita. Este acto de unir las partes separadas es un acto de sanación esencial.

Este mantra elimina pensamientos obsesivos.

AKAL

Eterno – Inmortal – Aquello que nunca muere.

Este mantra fue dado por Yogi Bhajan para que al cantarlo (de 3 a 17 días empezando el día de la muerte) ayudemos a liberar el alma cuando una persona muere y que pueda cruzar el campo electromagnético.

Esto significa que no hay muerte, solamente liberación. Somos inmortales. Con este mantra alentamos al alma: “Tu nunca moriste. Continua y sigue. Yo te dejo ir”. Esto alienta al alma a ir a su verdadero hogar y a la siguiente lección.

Akal Maha Akal

Akal – Eterno

Maha Kal – Gran Muerte
Este mantra nos permite meditar sobre el reino más allá de nuestros miedos, nos abre a un espacio de conocimiento y reconocimiento de la naturaleza eterna de nuestras almas.

ADI SHAKTI

Aadii Shaktii, namo namo
Sarb shaktii, namo namo
pritham bhaagwatii, namo namo
kundalini, maata shaktii, namo namo

Yo me postro ante el poder primordial.
Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.
Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.
Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder materno divino.

Este mantra devocional invoca el poder creativo primario. El cual se manifiesta como lo femenino. Apela al poder materno. Te ayudará a estar libre de las inseguridades que bloquean la libertad de acción. Al meditar con el, uno puede obtener el entendimiento más profundo acerca de la interacción constante entre las cualidades manifiestas e inmanifiestas del cosmos y la consciencia.

Ardas Bhai

Ardas Bhai, Amar Das Guru, Amar Das Guru Ardas Bhai
Ram Das Guru, Ram Das Guru, Ram Das Guru, Sachi Sai

Yo me postro ante el poder primordial.
Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.
Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.
Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder materno divino.

Esta es una permutación y combinación simple de palabras que se manifiesta más allá del reino de la creatividad y la actividad. Este mantra asegura que todas las necesidades estén proveídas y garantiza que la oración será escuchada. Ardas Bhai es una oración mántrica. Si la cantas, tu mente, cuerpo y alma automáticamente se combinan y, sin tener que decir lo que quieres, la necesidad de la vida se ajusta.

Por la gracia de Guru Amar Das
(La esperanza del desesperanzado)
y Guru Ram Das (Dispensador de bendición, pasado, presente y futuro),
Tu oración mántrica es escuchada

SIGNIFICADO:

“La plegaria ha sido hecha (ARDAAS BHAI) y porque Guru Amar Das es el refugio de los desamparados, el poder de perdonar, le fue concedido. SAHII es la autoridad documentada. “Concedida”.

Podemos cantar este mantra para libéranos y ayudarnos a pasar una situación difícil.

“Es el mantra para “dejar ir” apegos, sufrimientos, miedo, enojo.

HAR

Significa Infinidad Creadora, un nombre de Dios.

Har Hare Hari Whaje Guru

Este es un Shakti mantra mas un Bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra Har (jar), la infinidad creativa: semilla, flujo y conclusión, hacia el infinito. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.

HAR significa Creatividad Infinita, un nombre de Dios.
HARE es otra forma.
HARI es la forma activa de la Creación.

Hummee Hum Brahm Hum

Nosotros somos nosotros, nosotros somos Dios.

Literalmente significa que nosotros somos el espíritu de Dios. Es el espíritu total. El espíritu total respresenta a Dios. Fija la ientidad a su realidad verdadera.

Isht Sodhana Mantra

“Isht” es tener la parte tangible de Dios, lo concreto, la realización.
“Sodhana” es para purificar o enderezarte … para tener la realización de “ti”, de Dios en ti.

“Dhartee Hai, Akasha , Hai, Guru Ram Das Hai”.

“Dharti” significa tierra y “Akash” es Ether, y Guru Ram Das es el cuarto Guru Sikh. Este es el primer Sodhung Mantra.

Conecta la Tierra y la inmensidad del éter y lo proyecta desde el corazón. Se hace con visualización. Te hace presente, apela a tu espíritu más elevado, te mantiene humilde y efectivo en tus nuevos proyectos, y atrae las oportunidades para la prosperidad.

Laya Yoga Kundalini Mantra

“Ek Ong Kaar-uh” (solo hay un creador)

“Sa Ta Na Ma-uh” (Verdadera Identidad)

“Siree Wa-uh hay Guru” (Indescriptible Gran Sabiduría).

Este canto Laya Yoga trae el alma y el destino al presente. Permite que tu actividad sirva a tu propósito. Te hace creativo y te enfoca en tus verdaderas prioridades y te ayuda a sacrificar lo que sea necesario para lograrlas. La palabra Laya se refiere a la suspensión del mundo ordinario. Laya Yoga fija tu atención y energía en tu esencia y conciencia superior sin las distracciones normales y sin apegos que tienen poder sobre su conciencia reactiva. (Fuente: 3HO).

Laya yoga con gong

MAAA

El sonido de MAAA invoca compasión y protección. Es el sonido que un bebé usa para llamar a la madre. Aquí tu Alma es el niño y el Universo se vuelve la Madre.

MUL Mantra (la balada de la iluminación):

EK ONG KAR, SAT NAM, KARTA PURKH, NIRBHAO, NIRVAIR, AKAL MOORT, AJUNI SAI BHANG, GUR PRASAD, JAP. AD SUCH, JUGAD SUCHIHE SUCH, NANAK HOSI BHEE SUCH

El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hace todo. Sin miedo. Sin ira. Imagen del infinito. Sin nacer. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. ¡Medita!El fue verdad en el principio, a través de todos los tiempos, verdadero aún ahora. Nanak siempre será verdad

Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru Nanak. Es el más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces. Es el Mantra Mul, la raíz de todos los mantras.

Sahej Sukh Dhian: la manera de meditar cómoda y feliz que está perfectamente equilibrada. El objetivo de la vida es permanecer en un flujo perfecto y contactar con la percepción del alma en cada momento. Este mantra orienta como una brújula en dirección a Dios. Forma la base de la conciencia de nuestra alma misma.

Gurú Gaitri Mantra:

GOBINDE, MUKUNDE, UDARE, APARE, HARING, KARING, NIRNAME, AKAME

Sostenedor, liberador, iluminador, infinito, destructor, creador, sin nombre, sin deseo

Este mantra puede eliminar los bloqueos kármicos o errores del pasado. Tiene el poder de purificar el campo electromagnético, haciendo que sea más fácil relajarse y meditar. Es un mantra protector, un ashtang mantra (ocho partes). También ayuda a limpiar la mente subconsciente, equilibra los hemisferios del cerebro, Trabaja en el centro de corazón para desarrollar la compasión, la paciencia y la tolerancia, uniendo a uno con el infinito.

Siri Gaitri Mantra:

RA MA DA SA, SA SAY SO HUNG

“Ra” es el sol, “Ma” es la Luna, “Da” es la tierra, y “Sa” es infinito. “Say” es la totalidad del Infinito, y “So Hung” significa “yo soy tú”. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.

Al cantarlo despertamos la energía de sanación que hay dentro de nosotros y en nuestro mundo.

Es un mantra de sanación y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación.

Panj Shabad:

SA TA NA MA

Sa:Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento

Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios del universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA), es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam. Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales y crear un destino para alguien cuando no existía ninguno. Este mantra describe el ciclo continuo de la vida.

Siri Mantra:

Ek ong kar sat gur prasaad,
Sat gur prasaad ek ong kar.

Dios y nosotros somos uno.
Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.
Yo sé esto por la gracia del verdadero Gurú.
Que dios y nosotros somos uno.
.

Este mantra en un gatka shabd: aquel que invierte la mente.
Es la esencia del Siri Guru. Si el mantra se canta tan solo 5 veces detendrá a la mente. El Siri Guru se asentará en tu corazón. Puede parar cualquier cosa negativa. Es tan fuerte que puede elevar al ser más allá de la dualidad y establecer el flujo del espíritu. Este mantra hace a la mente tan poderosa que elimina todos los obstáculos. Sus efectos positivos suceden rápido y duran mucho tiempo.
Necesita ser cantado con reverencia, en un lugar de reverencia. Este mantra le dará una gran intuición al practicante. Después de cantar este mantra, cualquier cosa que digas se amplificará y creará con gran fuerza. Así que ten una proyección positiva y no digas nada negativo por un tiempo. Normalmente cuando cantas mantras de manera correcta, tú te beneficias, y cuando los cantas incorrectamente, ellos no tienen ningún efecto dañino, Pero si cantas este mantra incorrectamente, tiene un contragolpe. Normalmente invocamos lo sagrado antes de practicar este mantra. Canta el Mul Mantra o el Mangala Charn Mantra antes de practicarlo.
.

EL ETERNO SOL

LET THE LONG TIME SUN

SHINE UPON YOU
ALL LOVE SORROUND YOU
AND THE PURE LIGHT
WITHIN YOU
GUIDE YOUR WAY ON

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE
EL AMOR TE RODEE
Y LA LUZ PURA INTERIOR
GUÍE TU CAMINO

 

¿Por qué cantamos el eterno sol? (Sarabjit kaur khalsa)

Este mantra se canta al finalizar la clase de Kundalini Yoga, es en recuerdo a esa generación de jóvenes de los años 60 y 70 (movimiento “hippie) que encarnaron para impulsar el cambio de era, dando comienzo al cambio y a la revolución espiritual.

Muchos de estos jóvenes perdieron su vida en la guerra de Vietnam, otros murieron protestando contra la guerra y a favor de la paz, o  en las sentadas de las universidades igualmente protestando contra la guerra y contra la educación no apropiada.  Otros murieron de sobre dosis de drogas buscando el sentido de la vida, buscándose a sí mismos, buscando otra forma de ser diferente a la que actualmente estaba causando tanto dolor a la humanidad y al planeta.

Dentro de este contexto apareció Yogi Bhajan y viendo el panorama sabía que este era el momento de traer a la luz una herramienta sagrada para ayudar en este cambio. Un grupo de “rock”, The Incredible String Band, de estos jóvenes que querían cambiar el mundo le obsequió esta canción que para él fue un tributo a todos aquellos que murieron para que una técnica como Kundalini Yoga pudiera emerger en el Occidente.