La Sadhana es uno de los pilares básicos del Kundalini Yoga. Significa práctica espiritual diaria, es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma, es la práctica personal diaria de yoga, meditación y ejercicios relacionados.

La Sadhana de Acuario es una experiencia, un hábito yogi que nos dio Yogui Bhajan para los tiempos de transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario.

Consiste en comenzar el día con oración, el Yap YI Sahib, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser como forma de conectar con el Universo y establecer un estado de conciencia de Unión con el Creador.

Sadhana grupal

HACER SADHANA EN GRUPO DESARROLLA LA CONCIENCIA GRUPAL.
Al inicio del sadhana, cada quien tiene una vibración diferente. Algunos tienen rastros de sueños; otros ya están llenos con preocupaciones del día; y aún otros vienen con diferentes expectativas acerca del sadhana.

Cuantas más personas haya, más se equilibrarán estas diferencias individuales y se creará una armonía. La felicidad de una persona equilibra la tristeza de otra. Luego, la energía del grupo entero se encuentra dirigida por la actividad del sadhana mismo.

Los auras individuales se funden y forman un aura grupal. Si el grupo está bien sintonizado con el Infinito, se forma un aura arcoíris que refleja todos los colores. Predomina un color azulado de sinceridad y devoción. Esta transformación áurica le ayuda al participante a avanzar más allá del egocentrismo.

Al final del sadhana matinal, cuando la energía de todos se ha entremezclado y fusionado, es fácil comunicarse y estar en la misma frecuencia. Experimentamos este efecto a lo largo del día.
Habrá menos malentendidos en el área de las comunicaciones.

Yogi Bhajan acerca del Sadhana grupal: “Todos para Uno y Uno para Todos”

Guru-nanak-3Yap Yi es la Oración de la mañana dada por Guru Nanak, con la que se inicia la sadhana. Es uno de los cinco banis y consta de 38 pauris o estrofas con efectos específicos sobre la personalidad. Tiene la facultad de conectarte con tu alma.

Descargar el Yap Yi Sahi

Los 7 mantras que se cantan despues del kriya en la Shadana

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wha He Guru.

El Creador de la Creación es Uno. Verdad es Su Nombre. Grande e indescriptible es el éxtasis de Su Sabiduría.

Este es un mantra de ocho partes (ashtang) y se corresponde con los ocho centros energéticos del cuerpo (7 chakras más el aura). Estas ocho palabras son las letras “códigos” o el número telefónico de la línea directa para conectarte a ti, la criatura, con tu Creador.

Este fue el primer mantra que Yogui Bhajan enseñó durante su primer año en los Estado Unidos, lo recomendó para estos tiempos porque cultiva el desapego dando una mente refinada y madurez emocional.

Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal. Es muy poderoso para despertar la energía Kundalini y suspender la mente en éxtasis. Cuando lo cantamos nos conectamos con la energía cósmica liberandonos del tiempo y del karma y nos ayuda a batallar con el apego a los impulsos. Además amplia nuestra visión e intuición dandonos la experiencia de la fusión con la frecuencia del Infinito.

Waah Yantii, Kar Yantii, LLag Dut Pati, Aadak It Waahaa, Brahmaadeh Tresha Guru, It Wahe Guruu

Gran Macro Ser. Ser Creativo. Todo lo que es Creativo a través del tiempo. Todo ello forma el Gran Ser Único. Los tres aspectos de Dios: Brama, Vishnu y Shiva . Eso es Wahe Guruu

Hace más de dos mil años Patanjali dio este mantra cuando estaba dando una conferencia a sus estudiantes sobre los profetas que vendrían en la edad de hierro, la edad de Kali Yuga. Profetizó que Guru Nanak vendría al mundo y dio el mantra “Wah Yantee”, en el que aparece por primera vez Wahe Guru.

“Wah Yantee” despierta la intuición. Es el segundo mantra del Sadhana de Acuario. Yogi Bhajan dijo que la práctica de este mantra es la culminación de cientos de años de oración.

Ek Ong Kaar, Sat Naam, Kartaa Purkh, Nirbhao, Nirveir, Akaal Muurat, Alluunii, Seibhang, Gurprasaad, Llap,Aad Sach, Jugaad Sach, Hei Bhi Sach, Naanak Hosi Bhi Sach.

Creador Uno de la Creación. Verdad es Su Nombre. Hacedor de Todo. Sin Miedo. Sin Venganza. Inmortal. Sin Nacimiento y Auto Iluminado. Todo se conoce por la Gracia del Guru. Medita. Verdad en el Principio. Verdad a través de las Eras. Verdad Hoy. ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!

Sat Siri Siri Akaal,Siri Akaal Maha Akaal, Maha Akaal Sat Naam, Akaal Muurat Wahe Guru

Oh! Grandiosa Verdad, Grandioso Inmortal. Maravilloso Inmortal, Exaltado Inmortal. Uno, tan Grandiosamente Infinito, Eres Pura e Infinita Verdad dentro de Todos. Oh. Imagen Eterna del Infinito, Maravillosos Dios Infinita es Tu Sabiduría.

Con este mantra reclamamos Nuestro Derecho Básico: la INMORTALIDAD

Yogui Bhajan nos dejó este mantra para la Era de Acuario. Es un mantra de inmortalidad, un mantra que llama al alma, que se encuentra más allá de la vida y la muerte.

Es un poderoso himno de victoria, cantémoslo cuando las circunstancias de la vida se vuelvan muy difíciles y nuestras tendencias mentales nos inclinen a evitar el desafío.

Rakhe rakhan har aap ubaarian. Gur ki peiri pae kaall savaarian. Hoaa aap deyaal manaho na visaarian. Saadh llanaa kei sang bhavllal taarian. Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaarian. Tis saahib ki teyk Naanak manei maa-eh. Llis simrat sukh ho-eh sagley dukh lla-eh.

Oh! Oh! Dios Protector Quien Escuda a todos, me has liberado.
Habiendo caído a los pies de la Sabiduría Divina, mi vida se ha hecho bella y perfecta.
Es misericordioso y bondadoso. Aquel quien nunca nos olvida.
En la compañía de los santos me transportas a través del océano de fuego.
Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Él destruye en un instante.
Oh! Naanak, Toma refugio con el Señor en tu mente. Al recordarlo tendrás Paz y serás liberado de todo sufrimiento

Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Llio

Grandiosa, más allá de toda descripción es la experiencia de la sabiduría de Dios. Oh. Alma mía. Dios Es.

Este es el mantra de éxtasis. Este mantra significa “ indescriptiblemente grande es la máxima e infinita sabiduría de Dios”. Llio es una variación afectuosa, pero respetuosa de la palabra Lli, la cual significa alma. La palabra Llio envía el mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!”. Este mantra causa un roce muy sutil en contra del centro del paladar superior, y estimula el meridiano conocido como el punto de Cristo en occidente y, en el oriente, como sattvica buda bindu. La lengua y los labios corresponden al sol y a la Luna en su movimiento. Alivia las heridas de la vida con dicha infinita que este mantra induce.

Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

Grande es aquel que sirve a Dios.

Este mantra fue dado a Yogui Bhajan por Guru Ram Das en su cuerpo astral. Así como Guru Ram Das era conocido por la humildad y la capacidad de curación, este mantra lleva la vibración de sanación e imparte humildad de los que cantan.