Skip to main content

108 Om: Meditación con Gong y frecuencia solfeggio 852hz

108 Om: Meditación Gong

Descarga aqui la versión en pdf

Ver Meditacióon  en Youtube

En este video te ofrezco una intensa experiencia de meditación en la que he combinado cuatro elementos muy poderosos:

    • Mantra OM (cantado por 11 personas),
    • Frecuencia solfeggio 852Hz
    • GONG
    • Número 108
Vikrampal

let silence talk to you

Esta meditación te permitirá alcanzar un estado de profunda paz interior, potenciará tu intuición y tu conexión espiritual.

LA FRECUENCIA SOLFEGGIO 852 HZ: Intuición, visión, apertura del sexto chakra.

Las frecuencias Solfeggio son frecuencias de sonido utilizadas con fines terapéuticos. Estas Las frecuencias de los sonidos armónicos fueron la base de la música original utilizada en el antiguo canto gregoriano. La sexta frecuencia, LA (852 Hz), se utiliza para abrir la visión y despertar la conciencia espiritual.

La escala original Solfeggio estaba formada por seis tonos: Ut, Re Mi, Fa, Sol, La

Estos son abreviaturas de la primera estrofa en latín del himno Medieval «Ut queant laxis», escrito por Pablo el diácono en el siglo VIII d. c. para la festejar el nacimiento de San Juan Bautista:

«Ut queant laxis Resonare fibris
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes»

Una posible traducción podría ser: «limpiar nuestros labios contaminados del pecado», a fin de que podamos «cantar con cuerdas vocales sueltas las maravillas» de sus actos.

Las frecuencias exactas asociadas con la escala Solfeggio, son:

Ut: 396 Hz
Re: 417 Hz
Mi: 528 Hz
Fa: 639 Hz
Sol: 741 Hz
La: 852 Hz

Las propiedades de sanación atribuidas a estas frecuencias Solfeggio son:

  • UT (396 Hz), se utiliza para liberarse de la negatividad para deshacerse del miedo y la culpabilidad.
  • RE (417 Hz), se usa para permitir y crear un cambio positivo.
  • MI (528 Hz), esta considerada como la frecuencia de transformación y milagros, también se usa para la reparación del ADN.
  • FA (639 Hz), es la frecuencia del amor y la unidad.
  • SOL (741 Hz), es la frecuencia de la intuición y la iluminación.
  • LA (852 Hz), se utiliza para la visión y el desarrollo de la conciencia espiritual.

EL MANTRA OM.

En el universo TODO está vibrando – ¡nada está en quietud! Cuando cantamos el mantra Om, vibramos en la frecuencia de 432 Hz, que es la frecuencia de vibración de todo lo que se encuentra en la naturaleza. Al cantarlo, estamos sintonizándonos con ese sonido y reconociendo nuestra conexión con todo lo que es, con todos los seres vivos, la naturaleza y el universo.

Cantar OM, es una meditación a través de la que podemos llegar al Moksha o liberación espiritual. Om es uno de los más poderosos mantras.

Al sonido OM también se le llama el sonido del silencio. Pronunciado correctamente suena como AUM. En sánscrito, la vocal “o” es el resultado de la unión de los sonidos a + u. De ahí que, en la tradición india el AUM (que es a + u + m + el silencio siguiente) se simplifique pronunciando OM.

OM es el sonido desde el cual todo el Universo fue creado. Su repetición elimina los obstáculos. Nos conecta con la espiritualidad y la creatividad. Es a la vez un sonido y un símbolo, es la combinación de lo físico con lo espiritual. En el hinduismo se dice que el universo resultó de una vibración cósmica procedente del más profundo de los silencios. El primer OM..

“Conociendo el OM, el ignorante se hace sabio y el sabio se queda en silencio” (Kabir).

AUM se compone de cuatro elementos: A, U, M, y el cuarto elemento, que es el silencio

La A, se pronuncia como una “AH” prolongada. Tienes que iniciar el sonido en la parte posterior de la garganta. Al cantarlo, podrás sentir como vibran tu plexo solar y el pecho.

La U, se pronuncia como una “oo” prolongada. El sonido transfiere suavemente la vibración a la parte trasera de la boca y la garganta.

La M, se pronuncia como una prolongada “mmmm”, la punta de la lengua toca suavemente los dientes de arriba. La vibración se siente en la boca y en toda la cabeza.

El último elemento es el silencio profundo del Infinito. Cierra los labios, para cerrar la puerta del mundo exterior y ir hacia dentro de nosotros mismos.

Cuando lo cantes observarás que las vibraciones y la pronunciación rítmica tienen un efecto físico sobre tu cuerpo, ralentizándose el sistema nervioso y calmando la mente, es un efecto similar al de la meditación. Cuando la mente se relaja, la presión arterial disminuye, mejorando la salud de tu corazón.

Postura para cantarlo:

Toma conciencia de tu postura corporal y de la respiración. Tienes que estar muy cómodo y con una base estable, en la que puedas permanecer treinta minutos y mantengas la espalda recta, los hombros relajados y una buena cerradura de cuello.

Si puedes siéntate en “postura fácil”: piernas flexionadas, manteniendo un tobillo delante del otro, usa un cojín bajo para sentarte de tal forma que las rodillas queden por debajo de la cadera. Las manos descansan sobre las rodillas. Haz cerradura de cuello.

Las manos en Gyan Mudra, (unimos la punta del dedo índice con la del pulgar). Este mudra representa la unión de la consciencia individual con la consciencia cósmica, aporta paz mental y favorece la concentración.

EL GONG

El sonido del gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos y estimulando el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento. Por lo tanto el gong es el instrumento para la creación de un estado de meditación espontánea y terapéutica que facilita el movimiento de prana (energía vital) a través del cuerpo que sólo requiere que el participante se deje ir y que permita que el gong haga su trabajo. Con ello, se puede conseguir la sanación y el despertar de la conciencia que facilitará la transformación.

La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).

El Gong nos lleva rápida y eficazmente a un espacio pleno de calma mental. Desde ese lugar de quietud interior, de ” punto cero ” o “Sunie “, podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y como somos y ser felices.

EL NÚMERO 108

Los antiguos sabios consideran el número 108 como sagrado, ya que la distancia entre la Tierra y el Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro del sol. El diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra. Y la distancia entre la Tierra y la Luna es 108 veces el diámetro de la luna.

Algunas curiosidades sobre el número108:

  • En astrología hay 12 constelaciones y 9 segmentos o divisiones llamados chandrakalas. 9 veces 12 es igual a 108. Chandra es la luna, y Kalas son las divisiones en su conjunto.
  • Planetas y Casas: hay 12 casas y 9 planetas. 12 veces 9 es igual a 108.
  • Se dice que el metal de plata representa la luna. El peso atómico de la plata es 108.
  • 1, 0 y 8: Se dice que 1 significa Dios, la unidad, el no-dualismo o la verdad más elevada, 0, significa el vacío o la exhaustividad en la práctica espiritual, y 8 representa el infinito y la eternidad.
  • Alfabeto sánscrito: Tiene 54 letras o sonidos. Cada uno contiene lo masculino y lo femenino, Shiva y Shakti. 54 veces, es decir, 108.

 

  • Upanishads: Existe 108 Upanishads, los textos sagrados de la sabiduría hinduista.

 

¡Buen viaje!

No dudes en contactar conmigo para cualquier aclaración que necesites:

Vikrampal   hola@vikreative.es

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X