was successfully added to your cart.

Carrito

136,10 hz La frecuncia del planeta Tierra y tono del OM- Hans Cousto

He preparado para ti, un video para que puedas entrar en un estado de meditación profunda, lo puedes usar para:

  • Meditar en silencio o cantando el mantra OM (al cantarlo, nos conectamos con todo lo que es, con todos los seres vivos, la naturaleza y el universo). Al sonido OM también se le llama el sonido del silencio, por lo que también puedes realizar esta meditación en silencio.
  • Relajarte y dejarte ir a un estado de profunda paz interior
  • Usarlo en tus clases de Yoga o meditación
  • Escucharlo mientras das o recibes un masaje o una terpaía.

He utilizado en el video la frecuencia Cósmica del OM (136,10Hz), el sonido del GONG y el canto de armónicos, con la intención de crear una vibración que resuene con el “Om cósmico”.

¿Cómo se calcula la frecuencia de la orbita de la Tierra alrededor del Sol?

Hans Cousto, matemático y musicólogo suizo, estableció en 1978 “La Octava Cósmica”, mediante la cual, se realizan cálculos matemáticos para transformar en frecuencias vibratorias audibles (entre 50 y 20.000 Hz), las frecuencias de los planetas.

Nuestro planeta tarda 365,26 días en dar la vuelta alrededor del Sol, lo que hace que existan las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Pasemos este dato a horas: 365,25 x 24h = 8.766,15 h.

Y ahora lo pasamos a minutos= 525.969,15 minutos

Y por último a segundos= 31.558.149,54 segundos

La frecuencia de la Tierra sería:

1/31.556.925,54 segundos = 0,00000003168 Hz

Esta muy claro que frecuencia queda fuera de nuestro rango de audición. Si aplicamos el principio de la octava cósmica de Hans Cousto y la multiplicamos por 2 tantas veces como sea necesario hasta que consigamos una frecuencia audible por el ser humano (entre 50 a 20.000 Hz), tendremos:

32 octavas = 136,10 Hz ( Do#, LA = 440 Hz).

Lo más curioso de esta frecuencia es que, en la India, este tono es la clave que se usa para afinar el Sitar y la Tampura, y preparaté….. ¡el mantra “OM”, sílaba sagrada para esta cultura, se canta en este tono, en esta frecuencia!

Los antiguos sabios hindúes descubrieron este tono a través de la meditación, lo canalizaron de manera intuitiva y contemplativa, mientras que nosotros lo hemos descubierto cientos de años despúes por medio de la física y las matemáticas.

Esta frecuencia también es aplica al chakra del corazón, al Chi, a la Fuerza de la Vida, …. Deseo que disfrutes de esta expperiencia meditativa, si te gusta dejaun comentario, pulsa LIKE y comparte con tus amigos.

Tienes más información sobre como cantar el Mantra OM en este post–> 108-om

Leave a Reply

vikrampal 2019

¡Suscríbete al newsletter!

Apúntate aquí para recibir los eventos de Vikrampal Singth

Gracias, ya te has registrado en el newsletter!

error: Contenido protegido
X

Send this to a friend