Skip to main content

Carrito

Baño de Gong de Primavera

el camino del gong

Marzo representa un punto de inflexión en el año en el que pasamos del invierno a la primavera; es también un momento en el que empezamos a experimentar cambios profundos .
Hasta la llegada del equinoccio nos conectáremos en los baños de Gong en la energía de PISCIS.
Piscis simboliza: Los océanos, las cosas móviles, lo que cambia y varia, el disimulo, los engaños, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, el espionaje, la hipocresía, el martirio y el sacrificio.

Elemento: Agua    Estación: Invierno     Carácter: Tolerantes   Planeta: Neptuno.

Este mes de marzo destaca por la entrada de Marte en el signo de Sagitario, que se producirá el domingo día 6.

Marte en Sagitario impulsa a la realizar grandes hazañas, ya sea en el ámbito intelectual, social o físico, mediante aventuras y exploraciones en diferentes campos. Impulsa a la fe o a luchar por aquello en lo que se tiene fe. Atrévete a asumir retos o a hacer cosas que te impongan. Aprovecha para adquirir confianza en tus actos, pasar a la acción y poner tu fe y tus ideas al servicio de tu compromiso para alcanzar tus objetivos.

Dos Eclipses

Además, habrá un par de eclipses, uno de Sol y otro de Luna. El primero, el día 9 de marzo, será un Eclipse Total de Sol.

El segundo, un Eclipse Penumbral de Luna, el día 23, con el Sol en Aries y la Luna en Libra, los dos signos sobre los que tendrá mayor influencia.

Equinoccio de Primavera

El día 20 el Sol entrará en Aries, dando comienzo a la Primavera a las 4h30m, hora peninsular. Las cuatro estaciones suponen una de las demostraciones de cómo nos influyen los movimientos del Cosmos, ya que tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos, tanto en un sentido físico como emocional y psicológico.

En los equinoccios, el día tiene una duración muy aproximadamente igual a la de la noche: 12 horas. Entonces, los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol y sólo una mitad exacta de la Tierra está iluminada. En esos días de los equinoccios el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste.

El plenilunio tendrá lugar el 23 de marzo con nuestro satélite en Virgo. Esta luna llena, la primera de la primavera, se suele llamar ‘Luna de la Cuaresma’, ‘Luna del cuervo’ o ‘Luna de la savia’. El novilunio tendrá lugar el día 9 en la constelación de Acuario.

El día 8 Júpiter se encontrará en oposición. Esto significa que Júpiter, la Tierra y el Sol se situarán sobre la misma línea recta.

 

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X