Skip to main content

Baño de Gong: Luna llena en cáncer

By 08/01/2017Gong, Meditacion
luna llena

Jueves 12 de enero a las  20:00h. en Vikreative. Travesía de Costa Rica 14. 28221 Majadahonda

Luna – Regente de Cáncer

con la fuerza femenina, actúa sobre las emociones, la familia, el hogar el sueño y la maternidad. La Sensibilidad es la palabra clave de este signo, la luna estimula las buenas ideas y los sentimientos.

También decimos que de la Luna llena provoca euforia y alegría, y hace que nuestra mente y nuestro subconsciente estén más abiertos.

Yogi Bhajan dijo que el Sol y la Luz de la Luna brillan en todo el planeta y no tienen en cuenta las fronteras, las barreras políticas ni el idioma de la gente. Tenemos que entender que en el planeta Tierra hay vida gracias al Sol. La expansión y la creatividad son gracias a su reflejo en la Luna. Hay dos identidades en el cielo que son responsables del ciclo de vida: El Sol y La Luna.

Desde la luna nueva hacia la luna llena hay una energía ascendente. Desde la luna llena hacia la luna nueva la energía en descenso.

Es más que interesante hacer coincidir una buena práctica de meditación con la Luna llena, cuando su radiancia es mayor.
La luna se relaciona  con Ida (yin, contracción, introversión, recepción, femenino, MA).

El Sol se relaciona con Pingala (yang, expansivo, extroversión, proyección, masculino, RA)

El sol y la luna juntos en partes iguales se relacionan con Sushmana (RAMA).

Cuando la luna está llena es el momento del mes cuando existe la mayor conexión entre el sol y la luna. Si meditamos en éste momento puede ser más fácil dirigir el prana a través de Sushmana.

La Luna llena: En este día nuestra energía se acelera naturalmente. Aquí es donde alcanzamos nuestro nivel máximo de energía, las secreciones de tu cuerpo estarán en su máximo potencial. Haz un esfuerzo por utilizar esta energía pare renovarte.

La Luna llena nos da la oportunidad de volvernos muy conscientes de lo que ocurre en nuestro interior, funciona como una linterna que ilumina nuestras áreas “obscuras” permitiéndonos ver la sombra con mayor claridad. Es por esto que tal vez pueda parecer que somos más emocionales, o reaccionamos fácilmente hacia las situaciones externas.

Es importante mantener en mente la gran enseñanza del elemento agua:  FLUYE. Usa esta gran energía a tu favor, observa, siente y crea.

El Gong se considera mágico por muchas civilizaciones. Se utilizaban para curar a los enfermos, expulsar los malos espíritus, y convocar a los elementos. Incluso se creía que con el toque de gong se podía liberar al cuerpo de la enfermedad y dar felicidad y fuerza a quién lo recibe. En las antiguas civilizaciones asiáticas el gong ha jugado un papel importante en las ceremonias, rituales y viajes interiores entre todos los pueblos del mundo. Las muertes, nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido del gong.

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X