was successfully added to your cart.

Cruzando la Hora de la Muerte

yogi bhajan

Barcelona: 20 de octubre

Taller de crecimiento personal


Cruzando la hora de la muerte es un taller vivencial dirigido a todo tipo de personas independientemente de que practiquen yoga o no.

La muerte es nuestra compañera en este viaje, nos recuerda nuestra esencia espiritual, divina y eterna.

Te has planteado alguna de estás preguntas:

¿Qué debemos hacer cuando alguien amado ha muerto o está a punto de morir?

¿Qué hacer cuando se ha suicidado un familiar o un amigo?

¿Por qué la mayoría de los que han revivido a una muerte clínica han perdido el miedo a la muerte?

¿Qué dicen que ocurre cuando morimos?

¿Qué es la muerte?

En nuestra sociedad hay una estructura consolidada en torno al miedo, a la culpa y al pecado. Cuando nos liberamos del miedo, nos damos cuenta de que era un fantasma que nunca debería habernos asustado. Tenemos que encontrar el coraje para despertar la conciencia y poder enfrentarnos a nuestros fantasmas. El miedo a la muerte y al dolor son comunes a la mayoría de nosotros.

La muerte es uno de los grandes misterios de la vida. El hecho de que no sepamos qué es lo que pasa después de ella, nos provoca incertidumbre, miedos y temores , lo que nos lleva a muchos comportamientos erráticos en el transcurso de la vida por la inseguridad que nos genera. La muerte nos toca generalmente primero en un entorno más bien lejano a través de las noticias, y conforme vamos avanzando en la vida nos llega cada vez más cerca por la muerte de algunos conocidos, amigos o familiares.

“Esta vida no es para malgastarla. Es para llegar a las maravillosas tierras de tu propia conciencia” (Yogi Bhajan).

En este taller práctico, profundizaremos en la visión de la muerte según las enseñanzas de Yogi Bhajan. Podrás obtener una mayor comprensión del proceso de la muerte a través de las dinámicas, canto de mantras, meditaciones, kriyas y Gong.

Precio: 70 euros reservando antes  del 11 de octubre. 80 euros a partir de esa fecha.

Reservas:  93-511 80 28 // 637858631 //  elclot@shuniayoga.com

Más información en www.vikreative.es o llamando al T 619781744

 

Guardar

Guardar

Intencion del Taller

Compartir mi experiencia como terapeuta y profesor de kundalini yoga sobre el proceso y el significado de la muerte

En este curso,  vivirás una profunda experiencia de apertura de conciencia. Podrás obtener una mayor comprensión del proceso de la muerte a través de las dinámicas, canto de mantras, meditaciones, kriyas y Gong.

¿A quién va dirigido?

Para algunos y Para Todos.

Este curso va dirigido a personal de enfermeria y cuidados paliativos, a algunos terapeutas,  a algunos profesores de yoga  y a TODAS las personas que quieran conocer más sobre la muerte.

Especialmente a aquellos que están ACOMPAÑANDO a un ser querido que está en cuidados paliativos, o aquellas que están en un proceso de duelo por la perdida de un ser querido ya sea en accidente, muerte subita, SUICIDIO o muerte natural.

Duración

Sábado 20 de octubre

De 10:00 a 14:00 h

y de

15:30 a 19:30 h.

Programa:

  • La Muerte. ¿Qué es? ¿Qué sucede cuando morimos?
  • El cuerpo mental en la muerte.
  • Pran Sutra.
  • Jiwan Mukt.
  • Cruzando el campo electromagnético.
  • Mantras: Akal.
  • Los éteres azules.
  • ¿Qué hacer en caso de suicidio de un familiar o amigo?
  • Kriya con Gong: “Cruzando la hora de la muerte”

 

 

 

Guardar

el arte del gong

Impartido por Vikrampal Singh

Visita canal en Youtube

Contacto: 619781744 o por correo a hola@vikreative.es

Testimonios

yogi bhajan
Lo que experimenté sobre el “viaje” fue miedo, que me faltaba el aire y luego una sensación de plenitud.  Soy consciente que sané un tema que tenía pendiente, cuando mi padre se fue y volvió y me dijo cuando yo tenía 12 años que él fuera no quería volver, ahora le entiendo. Y las sensaciones… soy madre de dos hijos, dos partos difíciles, el último le sentí como más duro, mucho miedo y a la vez alegría por traer a mi hijo, muchos sentimientos encontrados, la vida y la muerte.
Muy recomendable el taller, llevaba creo 3 años que se hiciera en Madrid. Cuando le conté la experiencia a mi hermano el mayor el también quiere hacer el viaje al otro lado de la muerte.

Yolanda R.H. Madrid 6 marzo, 2018

yogi bhajan

Deseo compartir mi forma de sentir este taller y las dos verdades fundamentales que pude entender al realizarlo.

Llegué a el porque hacía tiempo que me llamaba pero no sé daba la oportunidad, llegó y el cambio que ha producido ha sido maravilloso. La muerte que experimenté me hizo comprender que no me era doloroso marcharme, lo que duele es soltarse abandonarse a Dios, al infinito, volver a donde pertenezco porque mi ego no me lo permitía; una vez que trascendí ese momento la paz es indescriptible y el taller se hace tan corto como corta me di cuenta que es la vida para no amar, disfrutarla y aprovechar cada momento para aprender a vivir con toda intensidad.
Gracias por compartir con nosotros.
Sat Nam.

Sat Devta Kaur Majadahonda 6 marzo, 2018

yogi bhajan
No soy una gran comunicadora y no me resulta fácil hablar de sentimientos o experiencias íntimas, así que no se como saldrá pero aqui va mi testimonio.

Fue la primera vez que no me dormí con el gong, estuve todo el rato plenamente consciente de lo que me pasaba, por un lado en el cuerpo físico, que era nada, simplemente lo veía tumbado en el suelo.
Y por otro lado, siguiendo tus palabras descarté la primera luz, segui por otro camino, tenía peor pinta pero … yo soy  muy bien mandada así que, a pesar de lo friolera que soy, allí fui. Por el camino veia colores azúl oscuro y morado y me sentía contenta, más que contenta estaba radiante pero todo estaba oscuro. De repente ¡hala cuánta nieve!, ,qué paisaje más bonito!.
Sentí que debía parame y esperar, asi que eso hice, de repente recordé que iba descalza y me di cuenta de que no tenía frío, ¡era una luz!. Solo sentia paz, simplemente paz. Vino mi madre, otra luz pero yo no me sorprendí, solamente dije ¡hola mami!. Me preguntó cómo estaba y si tenía frío y le contesté que estaba bien y  que no tenia frío.
Le pregunté que había a lo lejos porque sentia que había risas y felicidad, pregunté quien esta alli y me contestó “Todos” Yo estaba impaciente y quería ir, parecía muy apetecible pero ella no me dejó, solo podía mirar a lo lejos y sentir la felicidad que venía de allí. Pero me dijo que no era el momento, que tenía que esperar … Y tú nos llamaste, así que le dije “Me tengo que ir”, y me contestó “vete, yo te espero”. No sentí pena al volver porque … era lo que tenía que hacer. Estar aquí.
Este es el resumen de la conversación que tuve con mi madre que murió hace unos cuantos años. Las sensaciones fueron muy claras y yo me sentia muy despierta … y distinta.
Un besillo

Y.LL.Y. Madrid 25 febrero, 2018

yogi bhajan
Durante el taller conecté muy claramente, muy fisicamente  con la sensación de miedo, miedo a morir, miedo a soltar y dejarme ir, miedo a vivir también en definitiva…es algo de lo que soy consciente y aún así el hábito y el reflejo lo siento fuerte en mí… Estos meses, desde el irse de mi padre, siento que están cambiando muchas cosas dentro de mí…Recuerdo lo que hablamos al despedirnos y la verdad es que me gustaría poder compartir un rato contigo sobre este tema.
Muchas gracias Vikrampal, realmente siento que el trabajo que hicimos el sábado ha tocado cosas profundas, gracias por tu guía, tu entrega y tus sorpresas.
Un abrazo

I.S. Madrid 25 febrero, 2018

El taller para mi ha sido un acercamiento y un ampliar la “mirada” a un aspecto de la vida desconocido  para mi, la muerte, y a la vez, según me he acercado, mi consciencia se ha ampliado.

Me ha acercado un poco más a mi corazón y al del cosmos. Paz. Un taller muy lindo!!!.

Gracias Vikrampal

un abrazo

Teresa Madrid 25 febrero, 2018

yogi bhajan
Lo que experimenté sobre el “viaje” fue miedo, que me faltaba el aire y luego una sensación de plenitud.  Soy consciente que sané un tema que tenía pendiente, cuando mi padre se fue y volvió y me dijo cuando yo tenía 12 años, que él no quería volver, ahora le entiendo. Y las sensaciones… soy madre de dos hijos, dos partos difíciles, el último le sentí más duro, mucho miedo y a la vez alegría por traer a mi hijo, muchos sentimientos encontrados, la vida y la muerte.
Muy recomendable el taller, llevaba creo 3 años esperando que se hiciera en Madrid. Cuando le conté la experiencia a mi hermano el mayor, él también quiere hacer el taller.

Yolanda R.H. 20 febrero, 2018

yogi bhajan

¡No dudéis en vivir la experiencia! El taller fue una experiencia genial,te aclara muchas cosas sobre el momento de la muerte y te hace perder el miedo. A partir de ese día,ves la vida de otra manera, aprendes a disfrutarla!! Se lo recomiendo a todas las personas, especialmente aquellas que estén pasando por un mal momento o a las que quieran crecer personalmente. Además, Vikrampal tiene algo especial que no te deja indiferente.GRACIAS Vik!!

Marta 20 febrero, 2018

yogi bhajan

El pasado fin de semana asistí a este taller en Bilbao, sin ningún tipo de referencia y sin realmente conocer a Vikrampal. Unicamente fue pura intuición y decidí dejarme llevar, aprovechando que asistí el día anterior al fabuloso baño de gong.
He de confesar que Vikrampal es una de las personas que consigue atrapar tu atención desde el primer momento. Por su manera de ser, su simpleza, humildad y con mucho sentido del humor. Asimismo por la libertad que te da para elegir las ideas (‘flores’) que te que quieres llevar a tu interior.
En mi caso, el taller me sirvió para reordenar todas las ideas que he ido acumulando desde que comencé practicando yoga y meditación, asistiendo a talleres, aprendiendo de personas y leyendo numerosos libros.
Realmente aprendí el significado de esta vida, para qué vivimos y sufrimos y gozamos de tantas experiencias y además te proporciona las claves para morir en paz, entendiendo su significado e interiorizando que nuestro camino no se acaba ahí, que sigue y por ello tenemos que saber lo importante que es ser conscientes de nuestras acciones en esta vida para que determinen positivamente nuestras próximas vidas o quien sabe, consigamos liberarnos de esta rueda de nacimientos y muertes y nuestra muerte sea plena, consciente de un trabajo bien realizado.
En definitiva, Vikrampal nos aporta lo necesario para ser exquisitos en esta vida y experimentar qué es la muerte y cómo la queremos afrontar y entenderla positivamente, sin miedos, cara a cara. Siempre acompañados de una música maravillosa, meditaciones muy potentes y con la oportunidad de seguir avanzando con bibliografía y material que él mismo nos proporciona.
Muy recomendable no sólo por el contenido y la experiencia sino por compartir unos momentos mágicos con una persona extraordinaria.
Si quieres dar un vuelco a tu vida y salir de la caótica y agotadora rutina de tu día a día , este taller es de las mejores inversiones que puedes hacer mientras vivas en esta vida.
Un abrazo a tod@s y uno muy especial a Vikrampal.

Egoitz Bilbao 13 abril, 2017

yogi bhajan

Con gran agradecimiento a Vikrampal Singh, su dedicación y su trabajo, doy aqui el testimonio de mi viaje desde una sala en Casa da Terra en Antas de Ulla el dia 15 de Agosto 2016, que curiosamente está señalado en el calendario como el dia de la Asunción de Nuestra Señora…:

En el punto donde tengo que decidir cual camino de elegir, tomo el de gran luz con frio y nieve. Asciendo por las montañas cubiertas de nieve, ando y ando, mi ropa etera revolotea en el aire. Llego a la cúspide en lo más alto, abro mis brazos, siento mucha libertad, hay una luz brillante y radiante que sale de todas las partes de mi cuerpo y llega hasta el último rincón del mundo/universo, es un momento de gran extasis, dentro y fuera de mi. Pero de repente todo está oscuro alrededor de mi, pero no es la oscuridad que conocemos nosotros. En realidad es pura luz, solamente por ser tan profunda y tan infinita parece oscura, es como un azul prusia muy oscuro, denso y brillante. Estoy allí dentro disuelto, sigue la conciencia, pero yá no es individual, es un Bienestar y una Unión total. A poco tiempo escucho un sonido. Es como millones y megamillones de seres de eones cantaran: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaum

No sé donde he estado, pero sé que después de esto no hay nada mas. Y vuelta a mi vida cotidiana, tengo el sentimiento de que esta no puede seguir igual que antes…..
Akal.

Hansprem Kaur Festival Guru Ram Das 2016 22 agosto, 2016

Cruzando la hora de la muerte

Cuando terminamos el Kriya, nos tumbamos, y mientras sonaba el Gong:

El guerrero está yace en el suelo, boca arriba. Tiene el pelo y la barba largos, muy negros. La piel tostada. Como ropa, solo lleva una especie de falda, de piel marrón claro  Es un guerrero valiente: tiene pulseras, collares, algunos con dientes. En medio de su torso, y lo ocupa casi por completo, una enorme herida; todo el pecho está abierto, rojo, sangriento. A veces veo un ave-no es un buitre, es más noble, tipo un águila-que se alimenta de su pecho. No creo que sea la causa de su muerte, su muerte es más bien un combate, de los normales en su tribu.

Estoy triste, pero me doy cuenta que puedo transmutar esta tristeza en paz y alegría si le ayudo.

 
Le ayudo en su viaje (no puedo ver cómo, solo sé que lo hago).
En el Cielo hay muchos guerreros. Son de su misma tribu: tienen el mismo pelo y la misma barba. Visten largas túnicas. No tienen collares. Están como luminosos, difuminados. Son muchos. Todos tienen las mismas cualidades que el guerrero (o más bien el guerrero tenía las mismas cualidades de todos ellos): honestos, valientes, dedicados al Bien, respetuosos de todos. Sienten mucho respeto hacia las mujeres. 
Acogen al valiente guerrero entre ellos. Él los conoce a todos, no se siente extraño entre ellos. Y hablan entre ellos. Tienen que deliberar, tomar decisiones. El guerrero no se vuelve luminoso como ellos, sino que sigue con su misma apariencia, con el pecho curado. Creo que tiene todavía más trabajo que hacer con su cuerpo físico.
 
Wahe guru….
28/05/2016

I.M. Salamanca 3 junio, 2016

yogi bhajan

Muchas gracias por compartir con nosotros tus enseñanzas y tu tiempo . Fue una gran experiencia de vida Ahora  a seguir con la partida afrontándola como algo que merece la pena ViVir

Manuel V. León 9 mayo, 2016

yogi bhajan

Gracias por una experiencia única, profunda y mágica.
Gracias por abrirme la mente a otra vida.
Gracias por guiarnos con esa fuerza, con ese amor.

Carmen Llamazares León 9 mayo, 2016

yogi bhajan

Doy gracias al Universo por todas las oportunidades que me está ofreciendo de aprendizaje. Una de ellas concretamente ha sido la de asistir a este taller sobre un tema tan tabú para la mayoría de las personas. Todos vamos a morir en cualquier momento, y sin embargo hay un tremendo ¿miedo? a hablar del tema. ¿Por qué cuando vamos a viajar a algún lugar especial intentamos buscar información, medios de transporte, climatología, o cualquier otro tipo de orientación y para ese gran viaje no nos preparamos de la misma manera? Muchas gracias, Vikrampal, por esta experiencia tan enriquecedora que ha despejado mi mente de dudas. Sería interesante que hubiera una segunda parte en este taller. Me quedaron ganas de más. Gracias de nuevo.

23/04/2016

Esther León 9 mayo, 2016

yogi bhajan
Ante todo, profundo sentimiento de gratitud hacia el Universo por todo el aprendizaje en esta vida, del que tú estás siendo parte. Gracias a ti, por tu forma de ser luz en mi camino.
El taller de Cruzando la Hora de la Muerte ha abierto esa puerta que hasta ahora se mantenía entreabierta. Decía Yogi Bhajan que cuando el alumno está preparado, llega el Maestro. Siento que hace tiempo que estaba preparada pero no encontraba la valentía, el enfoque para tomar la decisión de actuar y eso es lo que ha hecho este taller por mi, por mi yo más profundo.
Wahe Gurú

 

Jasjeev Kaur León 3 mayo, 2016

yogi bhajan
Buenas noches Vikrampal,
Primero de todo: Gracias, Gracias y Gracias por el precioso y especial día pasado el sábado a tu lado.
Estoy impresionada por el efecto del Gong y la experiencia que viví…..allí donde fuera que fui…. Luego, por la noche, antes de dormir, al cerrar los ojos, en seguida volvieron esas luces azules a rodearme… sea lo que sea…., allí estaban otra vez, conmigo.

M.T. Marzo-2016 Madrid 6 abril, 2016

yogi bhajan
Buenas noches Vikrampal,
Primero de todo: Gracias, Gracias y Gracias por el precioso y especial día pasado el sábado a tu lado.
Estoy impresionada por el efecto del Gong y la experiencia que viví…..allí donde fuera que fui…. Luego, por la noche, antes de dormir, al cerrar los ojos, en seguida volvieron esas luces azules a rodearme… sea lo que sea…., allí estaban otra vez, conmigo.

30 marzo, 2016

el camino del gong

En cuanto al taller atravesando la hora de la muerte, fue una experiencia que compartimos mi marido y yo, ambos de duelo por la muerte de nuestros respectivos padres y nos resultó muy útil dentro de este proceso. Nos dió un espacio y un tiempo para hablar de nuestras emociones, tomar conciencia de nuestras prioridades y reorientarnos. Te envíanos nuestra gratitud. Un abrazo del alma…

Virginia y Karmelo Bilbao 9 marzo, 2016

yogi bhajan
Un profundo e interesante viaje para profundizar sobre la muerte y entender la vida.
Tal como lo trasmite Vikrampal desde el conocimiento y experiencia es un taller muy enriquecedor
Se queda corto de tiempo.. Lo repetiría

JRoberto C. Bilbao 29 febrero, 2016

yogi bhajan
“Pasamos una jornada muy intesante completa, diferente y divertida. Conocí gente muy agradable, hicimos meditaciones muy especiales.
Reflexione sobre lo que es realmente importante en mi vida y estoy segura que ahora estoy mas preparada cuando llegue el momento de mi partida… Con una perspectiva muy diferente a la que tenía”.
Una vez más, gracias Vikrampal por compartir con nosotros tus experiencias.
Sat Nam Wahe Guru”

 

Cristina V. Madrid 29 febrero, 2016

yogi bhajan
Agradecerte el taller, pues me pareció muy interesante, y a mí personalmente me ha resultado muy oportuno, coincidiendo en un momento en el que siento que lo necesitaba, sobre todo para generarme aún más preguntas 😉
Respecto a la experiencia en la meditación, en un principio, mientras estábamos sentados, sí que sentí una sensación extraña en la cabeza, justo cuando nos indicaste que dejáramos salir nuestra alma. Cuando luego nos tumbamos, me costó bastante sentir que me hundía hacia la tierra, y luego intenté visualizar la bifurcación y el camino frío y nevado. Ahí empecé a tener la sensación de que el alma no hubiera salido, pero intenté seguir el camino frío. Cuando sonó fuerte el gong, de repente todo se iluminó con una luz roja brillante, y la sensación de calor. También me vinieron algunos pensamientos e imágenes de cosas materiales, como situaciones cotidianas e incluso imágenes de dinero,..
Sat Nam.
Saludos,

Esther Madrid 29 febrero, 2016

yogi bhajan

Ha sido una experiencia única. Esto no se acaba aquí
Gracias y…  seguiremos aprendiendo. Ojalá compartamos más talleres. Wahe gurú.

M. Ángeles Madrid 4 febrero, 2016

error: Contenido protegido
X