Skip to main content
Don Conreaux & Vikrampal

Don Conreaux  fue uno de los primeros 4 profesores que formó Yogi Bhajan en 1969. Creador de la Terapia «Baño de Gong», de la «Puja de Gong» y «El Camino del Gong». Reconocido internacionalmente por sus actividades de promoción de la Paz Mundial. Hoy recorre el mundo inspirando y enseñando las Enseñanzas del Gong a miles de personas en todo el Mundo.

¡Ven a conocerle!

Formación Avanzada en Gong del 4 al 7 de julio en La Cúpula (Alcalalí, Alicante, España)-

Nestor Kornblum y Michele Averard de Harmonicsounds, dirigen este fantástico centro de Retiros, Formaciones y conciertos situado en Alcalalí. Construido especialmente para la Terapia de Sonido y en ella hay una acústica perfecta y un ambiente armonioso. Es el lugar perfecto para compartir estos días con Don Conreaux.

Formación en Inglés con traducción simultánea a Español.

Plazas limitadas. Alojamiento en habitaciones compartidas en pensión completa (incluido en el precio)

Horario: Del  Lunes 4 de julio a las 12:00 a.m. hasta el jueves 7 a las 16:00h

Precio alumnos TERAPIA DE SONIDO CON GONG ON-LINE: 639 euros

PRECIO no alumnos: 741 euros

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

ALUMNOS DEL CAMINO DEL GONG Y TERAPIA DE SONIDO CON GONG ON-LINE a partir del 28 de abril.

NO ALUMNOS a partir del 16 de mayo.

Inscripción previa entrevista con Vikrampal.  Solicita entrevista enviando un whatsapp al +34619781744

Un poco más sobre DON CONREAUX, contado por él mismo:

Fue en 1948 justo antes de asistir a Granite City High School en el sur de Illinois, a pocos kilómetros al este de St. Louis, Missouri, cuando leí un libro, escrito por Paramahansa Yogananda llamado autobiografía de un yogui. Todo en su historia parecía hablarme a un nivel muy profundo.

Mi propia vida no era nada como lo que contaba Yogananda. Crecí en una pequeña ciudad industrial y viví al otro lado de la calle de una fábrica muy ruidosa y humeante que fundía mineral las 24 horas del día. Nadie que yo supiera tenía idea de este tipo de vida. Ese libro fue una revelación y aunque sólo tenía 12 años, de alguna manera supe que mi destino estaba conectado con este mundo del que hablaba Yogananda.
Inmediatamente después de la graduación, me fui a Los Ángeles para estudiar con Yogananda, pero para mi decepción descubrí que Yogananda ya no estaba en el cuerpo físico. En 1952 y aunque había sido privado de un gurú físico, su espíritu se convirtió en mi maestro y durante los dos años siguientes tomé mi Iniciación de Kriya Yoga mientras estudiaba Artes Teatrales en el Colegio de la Ciudad de Los Ángeles.

Damos ahora un salto de 15 años y nos ubicamos en 1969. De pronto, me presentaron a un yogi muy alto, con turbante con el nombre de Yogi Harbhajan Singh, fui a una de sus clases y  nos condujo a través de un kriya de yoga kundalini a un estado de conciencia que no había experimentado antes, estaba especialmente extenuado, no podía moverme, cuando escuché su forma de tocar gong. Hizo sonar un gong sinfónico Paiste de 28 pulgadas mientras estábamos tumbados el suelo. Lo siguiente que recuerdo, es que me proyecté en  astral hasta el techo y miraba hacia abajo a mi cuerpo. Después de años de meditar, nunca había experimentado eso. Al instante, me enamoré de este instrumento de profundo poder. Yogi Bhajan se convirtió en mi primer maestro de yoga encarnado y bajo su guía comencé a estudiar el gong con la pasión de un aprendiz sin límites.

El descubrimiento del gong sucede durante la edad del bronce, hace más de 5000 años, y ha sido utilizado por muchos gurús desde entonces como instrumento de la «iniciación» espiritual. Su notable poder es similar al flujo de energía que los gurús proyectan en sus discípulos para darles un impulso de energía espiritual. Esta energía dichosa se llamó la transferencia de Shakti Pad que aún hoy es dada por los gurús a sus chelas  (discípulos) que lo merecen. También el gong tiene el efecto de colocar al Maestro y al discípulo en una fuerte resonancia telepática  entre sí.
En 1976, después de practicar y formar a muchos maestros de  kundalini yoga de mi ashram en Phoenix, llegó el momento de que irme y regresé a mis raíces teatrales en Los Ángeles. A partir de entonces, continué enseñando, creando lo que ahora llamo la danza del gong, gong yoga, baños de gong y meditaciones de gong. Cuando llegó el momento en  los años 80,  yo había ensamblado a estos dos Maestros del yoga y juntos crearon una armonía sobre el primer  cuenco del Himalaya y los set de gong. Ahora, con sede en Nueva York, continúo viajando por todo el mundo para enseñar el arte y el poder del gong y para llevar a cabo rituales ceremoniales. Es mi gran fortuna inspirar a otros a convertirse en gongmasters y sanadores holísticos.
Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X