Skip to main content

Carrito

110 Hz la frecuencia mística

110 Hz Vikrampal

Varios estudios estudios y publicaciones realizados por psiquiatras y científicos como por ejemplo, los del Dr. José Luís Gaona, afirman que la frecuencia de 110 Hz influye en el cerebro, provocando en la persona una experiencia mística.

En la reunión sobre la Consciencia celebrada en Helsinki (junio 2015), se comentó lo siguiente sobre los efectos que la frecuencia 110 Hz tiene en las estructuras cerebrales: El efecto de esta frecuencia es muy importante ya que su longitud de onda es muy similar al diámetro del cráneo humano  por lo que es capaz de tener efectos por la potencia de su carga eléctrica (3.5e-18 culombios) de tipo místico o sagrado.

Otro estudio neurológico, analizó como las propiedades acústicas de las estructuras de los edificios influyen en la función cerebral. En sus conclusiones, indicó que escuchar brevemente un tono de 110 Hz reduce la actividad en los centros del habla del cerebro y traslada la actividad a otras regiones del cerebro.

Hay una cueva, muy famosa, donde sucede esto, es  conocida como el «Cuarto del Oráculo». Es un templo subterráneo ubicado en Malta, llamado  «Hipogeo de Hal Saflieni».  Estas cavernas neolíticas se construyeron entre 3.300 y 3.000 a. C. y su acústica es perfecta. En este templo, cuando una voz humana* alcanza la frecuencia de 110 Hz, es como si cobrase vida. Provocando el efecto de que más y más voces se van sumando, con lo que los sonidos se van intensificando en todas las direcciones hasta que literalmente se llega a sentir la vibración en la piel.

En Terapia de Sonido, 110Hz (LA2) además de facilitar la conexión espiritual, utilizamos esta frecuencia para problemas relacionados  con el estómago. Asociada con los ovarios (Efectos=vitalidad, vida a un alto nivel) (octava superior de 3.84 Hz).

Otra particularidad de esta frecuencia, es que ya Pitágoras la conocía. En la “Afinación Pitagórica” esta frecuencia de 110 Hz. es la nota básica (LA2), que multiplicada  x2 y x2 da lugar a La 440Hz, patrón de afinación de la escala cromática, que es la base del 90 % de la música que conocemos y solemos escuchar.

Descubre más sobre la Terapia  de Sonido con gong en el camino del gong

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X