Skip to main content

Carrito

Gong y Koshas

koshas

Los cinco koshas son un concepto muy importante para poder entender e integrar cómo funciona Kundalini yoga y que papel juega el Gong a la hora de producir una transformación plena en cada uno de nosotros. Conocer los koshas y sus relaciones nos ayudará a entender mejor la idea central de Kundalini Yoga: el despertar de la conciencia, la alineación de la mente y del cuerpo, el equilibro entre el cuerpo, la respiración, la mente, el espíritu y el creador. El camino del gong y kundalini yoga no son más que un viaje a través de estos cinco niveles de conciencia, para llegar a conocer nuestra verdadera identidad, para autor realizarnos y llegar a fundirnos con la conciencia divina.

Imagínate que estás compuesto por cinco envolturas o capas como si fuésemos una cebolla o una matriusca. Kundalini yoga nos dice que nuestro cuerpo está compuesto por 5 capas. Cada capa o kosha, que en sánscrito significa envoltura, representa un nivel de conciencia. A través de la práctica de kundalini yoga y el gong impactamos en los cinco koshas, viajando desde lo más denso a lo más sutil.

Los cinco koshas constituyen una unidad indivisible, afectándose mutuamente e interactuando como un todo.
 Cuando entendemos este Mapa Multidimensional del Ser humano, nuestra visión, percepción y creencias se modifican, elevando nuestra conciencia para poder experimentar una vida plena.

Vamos a verlos con más detalle:

Annamaya es la envoltura física, es la manifestación más densa del ser humano.

Pranamaya, la segunda parte del cuerpo físico, es el cuerpo energético o cuerpo pránico, es su ser vital, una réplica energética del cuerpo físico, al cual da vida y sostiene.

Manamaya, es el cuerpo mental y su naturaleza es más sutil.

Vignanamaya, representa el área más sutil de la mente, lo que a veces llamamos intuición y sabiduría.

Anandmaya, es el cuerpo causal, la envoltura de bienaventuranza o felicidad donde surgen los demás koshas.

En la formación del Camino del Gong y l aTerapía de sonido, profundizamos en como el gong afecta a cada uno de los koshas y como podemos utilizarlo en nuestras sesiones terapéuticas o baños de gong para conseguir la integración de estas cinco capas en nuestros oyentes.

¡Formate como Terapeuta de Sonido con Gong!

Busca la formación que más se adapte a tus inquietudes, invierte en ti, formate con un profesional con experiencia internacional en Terapía de Sonido, Gong y Kundalini Yoga, hay varias opciones con cursos que van desde un fin semana, a un proceso más largo de 80 horas en cinco fines de semana: visitar el camino del gong.com

¡Te esperamos! ¡Unete a la Familia del gong!

 

👍 Sígueme en ➡️ https://www.instagram.com/gongvikrampal

👍 Sígueme en ➡️ https://www.facebook.com/elcaminodelg

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X