Skip to main content

Carrito

Nadis y Gong

Nadis

La palabra “nadi” viene del sánscrito y podemos traducirla como tubería. Los nadis son una red de canales existentes en el cuerpo sutil por los cuales fluye la energía pránica por todo el cuerpo. Según la Anatomía yóguica, nuestro cuerpo está formado por 72.000 canales de energía. Estos se agrupan en 108 “tuberías” y estas a su vez en tres grandes canales Ida, Pingala y Sushumna. Estos tres grandes canales coinciden y se sincronizan en el primer chakra (muladhara) en la base de la columna vertebral. A partir de este punto ida y píngala se elevan moviéndose alrededor de la columna vertebral y circulando en direcciones opuestas hasta que se vuelven a unir con Sushumna en el entrecejo (6º chakra).

Ida es el canal izquierdo y termina en la fosa nasal izquierda. Fluye hacia abajo, representa la fuerza mental. Transporta y distribuye energía relajante, fresca, imaginativa, receptiva, flexible y apánica. Su fuerza se relaciona con la luna, con lo femenino. Está conectado con la fosa nasal izquierda, con el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio derecho del cerebro. Incide sobre el sistema nervioso parasimpático.

Píngala es el canal derecho y termina en la fosa nasal derecha. Fluye hacia arriba, representa la fuerza vital, genera calor, transporta energía que nos permite enfocarnos y orientarnos a la acción. Asociado a la energía masculina, al sol. Se relaciona con la parte derecha del cuerpo, la fosa nasal derecha y el hemisferio izquierdo del cerebro. Incide sobre el sistema nervioso simpático.

Sushumna es el nervio sutil central de todo nuestro sistema energético. Puede visualizarse como un tubo que va por la columna vertebral y conecta el sacro con el cráneo, en el que se ramifica para poder distribuir el prana por todo el cerebro. Este canal central se encuentra normalmente cerrado en la base y con la práctica de pranayamas que puedan combinar y activar la energía de prana y apana en el punto del ombligo se podrá generar un corriente de enrgia que te hará sentir mucho calor y que viajará desde le punto del ombligo al primer chakra para conseguir abrir este canal central. Esta es una práctica que se puede apoyar con el gong para conseguir este objetivo de forma muy eficaz, facilitando al oyente la experiencia del flujo del prana y la energía por el cuerpo físico.

En la formación del Camino del Gong y la Terapia de Sonido aprenderás a programar tu gong con secuencias que combinadas con pranayamas permiten limpiar ida y píngala y abrir Sushumna para que el oyente pueda sentir como la energía kundalini se libera subiendo por este canal, energizando los chakras y desplegando la energía dela creatividad, el desapego y la expansión. Descubrirás como tocar el gong para activar el canal Ida haciendo que el oyente se relaje a nivel muscular y entenderás que relación haty entre las ondas del gong y la experiencia de la disminución de la temperatura corporal.

Tocar Gong, escuchar gong, nos ayuda calmar la mente y a elevar nuestra energía kundalini. La práctica diaria de nuestro sadhana (Kundalini yoga & Gong) nos ayuda a mantener estos canales equilibrados, abiertos y limpios, con lo el cerebro recibe mayor cantidad de energía equilibrandose el funcionamiento de los dos hemisferios. Conseguirás que la energía fluya por Sushumna despertando tu energía kundalini, y está fluirá sin obstáculos con lo que podrás experimentar una vida consciente y plena.

🖥 ¿quieres formarte conmigo?: https://elcaminodelgong.com/

👍 Sígueme en ➡️ https://www.instagram.com/gongvikrampal

👍 Sígueme en ➡️ https://www.facebook.com/elcaminodelg

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X