¿Qué es la Terapia de Sonido?

Gong Vikrampal

La Terapia de Sonido surge hace 3.500.000 años con el primer ancestro de los actuales seres humanos (Australopithecus afarensis), es la terapia más antigua del mundo, desde que “Lucy, la Primera Mujer” cantó nanas al “primer bebé” en Etiopia. Esta terapia consiste en la aplicación de la voz e instrumentos  ancestrales (gong, cuencos, diggeridoo,tambores,…) que incidirán en los distintos planos del cuerpo físico.

La primera referencia del uso del sonido para la sanación la encontramos hace 40.000 años en los aborígenes de Australia que usaban el Didgeridoo 
como una herramienta para sanar todo tipo de enfermedades, esto ha quedado reflejado en algunas pinturas rupestres en las que aparece este instrumento de sonido profundo que a todos nos cautiva.

En Babilonia y en Egipto, aparecen dos de los primeros instrumentos musicales: los tambores y las sonajas.  Además, los sacerdotes usaban en sus rituales el canto de himnos a los dioses.

Más tarde, en Grecia aparece Pitágoras (500 a.c.) que está considerado como el primer terapeuta de sonido, para él, la música era medicina.

Poco a poco, la medicina occidental esta reconociendo que la energía sónica tiene un papel fundamental como medio de transporte de “información” en el cuerpo humano. Disponemos de muchos estudios recientes, que están confirmando lo que Kundalini Yoga nos ha transmitido, que los seres humanos somos en esencia energía y que nos relacionamos con el mundo interactuando en distintos campos energéticos, demostrándose que hay ciertos sonidos que pueden influir en las células del cuerpo tan eficazmente como lo hacen la histamina  o los esteroides.

Principios básicos de la Terapia de Sonido:

1-Principio de arrastre, permite entre otros efectos la sincronización de las ondas cerebrales, y la armonización de los chakras.

2-Resonancia Holística, la vibración de un instrumento provoca vibraciones en el sujeto que la recibe, armonizándolo y libreándolo de las tensiones y el estrés de nuestra forma de vida.

Todas las células al realizar los procesos metabólicos vibran, ¡emiten sonido! Por lo que hay una intercomunicación entre los sonidos propios de las células y sonidos que vienen de fuera del cuerpo físico, lo que abre la puerta al uso de los instrumentos que empleamos en terapia de sonido, principalmente al gong por su gran rango de frecuencias.

Teniendo en cuenta que el sonido es siempre el precursor del electromagnetismo, vemos como la comunidad científica reconoce que las interacciones electromagnéticas son fundamentales para el funcionamiento de los tejidos biológicos, abriéndose así la puerta para la aplicación de la Terapia de sonido en el tratamiento de distintas patologías.

3-El poder de la intención.

Cuando nos conectamos con el poder la intención creando pensamientos, sentimientos y visualizaciones para recuperar nuestra salud, estamos creando una vibración que podemos transformar en frecuencias de sonido.

Para activar el poder de la intención tenemos que utilizar nuestra mente espiritual, pensar, crear y proyectar desde el corazón, lo que nos llevará a conectarnos conscientemente con el campo cósmico de la energía de sanación.

En mi experiencia como Terapeuta de Sonido, la utilización de esta poderosa fuerza del cosmos junto con los tonos y armónicos del gong, aceleran de forma imparable el proceso de sanación, llegando a producirse procesos difíciles de explicar desde la mente racional en una sola sesión de Gong1a1.

Podríamos dar un paso más al incorporar al gong junto con la Voz como principal herramienta en la Terapia de Sonido y añadir un cuarto principio básico a través del uso de pensamientos semilla y de  gong nidra. cuando nuestro cliente /paciente está en Sunhya y es el de reprogramación mental.

¡El futuro ya está aquí!

¡Formate como Terapeuta de Sonido con Gong!

Busca la formación que más se adapte a tus inquietudes, invierte en ti, formate con un profesional con experiencia internacional en Terapía de Sonido, Gong y Kundalini Yoga, hay varias opciones con cursos que van desde un fin semana, a un proceso más largo de 80 horas en cinco fines de semana: visitar el camino del gong.com

¡Te esperamos! ¡Unete a la Familia del gong!

 

👍 Sígueme en ➡️ https://www.instagram.com/gongvikrampal

👍 Sígueme en ➡️ https://www.facebook.com/elcaminodelg

Join the discussion 2 Comments

  • Yamile dice:

    Hola mi nombre es Erika Yamile y estoy en Medellin Colombia. Acabo de conocer el botiquin q publicaste y la terapia de sonido. Siento q quiero hacer la formacion. Abrazos

Leave a Reply

vikrampal 2019

¡Suscríbete al newsletter!

Apúntate aquí para recibir los eventos de Vikrampal Singth

Gracias, ya te has registrado en el newsletter!

error: Contenido protegido
X

Send this to a friend