Carrito

Frecuencias Solfeggio

Solfeggio

En la formación el Camino del Gong y la Terapia de Sonido , comparto contigo el origen de una de nuestras escalas musicales, la escala diatónica de 7 notas. También descubrirás que son las frecuencias Solfeggio y por qué las usamos en Terapia de Sonido y de donde viene el misterio que rodea sus efectos terapéuticos y de profunda transformación. En la formación el Camino del Gong y la Terapia de Sonido profundizamos en su aplicación en sesiones individuales y de grupo.

En lenguaje musical, “Solfeggio” (solfeo) es la vocalización de los tonos en una escala de música.

Los tonos Solfeggio son frecuencias que los terapeutas de sonido usamos como herramientas, ya que aportan un gran beneficio en el tratamiento de algunas patologías y en el cambio de patrones mentales o emocionales. Estas frecuencias eran la base de la música utilizada en el canto gregoriano. La escala original Solfeggio estaba formada por seis tonos: Ut, Re Mi, Fa, Sol, La.

Cuando no existía la música escrita en partitura, los monjes benedictinos desarrollaron un método para poder mantener la misma entonación de los himnos en Latín en los distintos monasterios, creando una escala que se cantaba de forma monocorde. Esta escala se atribuye a Guido de Arezzo, nacido en Toscana en 991, especialista en teoría musical. Guido fue un monje benedictino que se convirtió en un personaje clave en la historia de la música de la Edad Media al ser el creador de los nombres de las notas musicales entre otras muchas aportaciones.

En aquel tiempo para festejar el nacimiento de San Juan Bautista se cantaba un himno titulado “Ut queant laxis” compuesto por Pablo el Diácono. Hoy en día, esta escala tiene siete intervalos por octava, siendo la octava nota la repetición de la primera, pero más aguda o grave, En un piano las teclas blancas corresponden a la escala diatónica de do, (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si).

Este himno tenía una cualidad: cada frase musical empezaba con una nota superior a aquella con la que empezaba la que la precedía inmediatamente. Lo que permitió a Guido usar la primera sílaba de cada frase de para identificar las notas que con ella se entonaba y por ésta resonancia se creía que las frecuencias podían guiar al ser humano a ser más celestial o a acercarlo y ponerlo en contacto con el Creador.

En mi canal de youtube puedes meditar con estas frecuencias–> haz clic AQUÍ

🖥 ¿quieres formarte conmigo?: https://elcaminodelgong.com/
👍 Sígueme en ➡️ https://www.instagram.com/gongvikrampal
👍 Sígueme en ➡️ https://www.facebook.com/elcaminodelg…

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X