Skip to main content

Gong en el X ENCUENTRO DE ARMÓNICOS. 11 A 15 AGOSTO 2016

X encuentro armonicos

Baño de Gong y Clase de Gong por Vikrampal Singh

Es un encuentro entre iguales, donde desde el canto de armónicos en sus varios estilos, se engarzan técnicas de voz y de canto, enseñanza de intrumentos musicales vibracionales afines, artes de movimiento, energía y conciencia. Terapias de sonido. Conciertos .

Cinco días conviviendo en un baño continuo de sonido que afina el oido, abre el corazón y alimenta el alma con alegría.

 

¿Qué es el Gong?

El Gong es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático, aparece en Birmania, China, Java, aunque su origen es desconocido.

Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento.

Se utilizaban en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. La primera vez que se han mencionado fue al principio del siglo VI en China, donde apareció en Hsi Yu, una región situada entre el Tíbet y Birmania.

Físicamente el Gong es un instrumento musical. Si se observa detenidamente vemos una hoja de metal que se ha golpeado y en la que se han quedado las marcas del martillo en distintas zonas. El gong es redondo con la superficie plana y redondeado en la circunferencia externa. El centro del Gong es o bien plano, en cuyo caso se le llama TAM TAM, o se eleva en una pequeña cúpula, en cuyo caso se denomina Gong Balines.

Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso con el que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar al Ser Interno.

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X