Gong paiste planetarios

En 1978 Hans Cousto, matemático y musicólogo suizo, descubrió la ley natural de “La Octava Cósmica”, mediante la cual, podemos calcular matemáticamente las frecuencias de las orbitas de los planetas y transformarlas en frecuencias audibles (entre 50 y 20.000 Hz). Es decir, podemos convertir el sistema solar en sonido.

Hoy, la ley de la octava cósmica es la base de muchas aplicaciones en medicina holística, especialmente en terapia de sonido con gong.

En Diciembre de 2.004, el satélite de la Nasa TRACE (Transition Region and Coronal Explorer), que fue enviado al espacio, en abril de 1998, encontró las primeras evidencias de música originada en un cuerpo celeste, tal como habían imaginado los pitagóricos. El Trace confirmó la ancestral Teoría de la música de las esferas. La Nasa descubrió que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.

Con los datos transmitidos por el Trace los científicos del Southwest Research Institute (SwRI) (Texas) descubrieron que la atmósfera del Sol realmente “suena”, tal como habían anticipado los pitagóricos, debido a que está llena de ultrasonidos en forma de ondas.

Según esta investigación, la tradicional música de las esferas consiste en realidad en un “ultrasonido solar” que interpreta una partitura formada por ondas 300 veces más graves que el sonido de la más grave vibración audible por el oído humano, con una frecuencia de 100 mili Hertz en periodos de 10 segundos.

Según los investigadores, en diez segundos estas ondas se convierten en ultrasónicas debido a que los átomos individuales experimentan en el Sol sólo unas pocas colisiones durante el paso breve de cada onda, al igual que ocurre con el ultrasonido aquí, en la Tierra.

Las ondas ultrasónicas se producen o bien por el choque repentino de flujos electromagnéticamente inducidos en la superficie solar, o bien por el choque de determinadas ondas de baja frecuencia sonora, cuando éstas se levantan como las olas del mar desde la superficie del sol.

Ambas razones podrían explicar, además del sonido de la música de las esferas, otro viejo misterio de nuestro Sol: la fuente de calor extra con la que cuenta esta estrella en su superficie.

Veamos por ejemplo, como se calcula la frecuencia de la orbita de la Tierra alrededor del Sol

Nuestro planeta tarda 365,26 días en dar la vuelta alrededor del Sol, lo que hace que existan las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Pasemos este dato a horas: 365,25 x 24h = 8.766,15 h.

Y ahora lo pasamos a minutos= 525.969,15 minutos

Y por último a segundos= 31.558.149,54 segundos

La frecuencia de la Tierra sería:

1/31.556.925,54 segundos = 0,00000003168 Hz

Esta muy claro que esta frecuencia queda fuera de nuestro rango de audición. Si aplicamos el principio de la octava cósmica de Hans Cousto y la multiplicamos por 2 tantas veces como sea necesario hasta que consigamos una frecuencia audible por el ser humano (entre 50 a 20.000 Hz), tendremos:

32 octavas = 136,10 Hz ( Do#, LA = 440 Hz).

Gongs Planetarios Paiste

Veamos ahora, según las enseñanzas de Don Conreaux, cuales son las cualidades terapéuticas de los Gongs planetarios de nuestro sistema solar (fabricados por PAISTE):

 

EL SOL

Potencia: Iniciativa, vitalidad, autoridad, liderazgo, generosidad, individualización, poder, confianza y autoestima.

Función Básica: Ayuda a definir nuestra individualidad, integridad e independencia; la superación de problemas limitantes del entorno, y el estar en contacto con nuestra semilla Divina.

 

MERCURIO

Potencia: Comunicación, conocimiento concreto, razón, realismo, análisis, inteligencia, ingenio, alerta, elocuencia, discriminación, versatilidad, destreza, habilidad conceptual e inventiva.

Función Básica: Activa nuestra mente y nuestra facultad de razonamiento para promover el conocimiento, la comprensión, la comunicación, la libertad de elección y la síntesis.

 

VENUS

Potencia: amor, pasión, deseo, sensibilidad artística, afecto, armonía, belleza, magnetismo, principio femenino, cooperación, sociabilidad, refinamiento y capacidad de respuesta.

Función básica: aumenta nuestra conciencia de los demás, aporta belleza, armonía, creatividad y abundancia, mientras nos abre el poder y el potencial de las relaciones.

 

TIERRA (Año Trópico, 365 días)

Potencia: Naturaleza, sustento, ganancia material, creatividad, concentración, remembranza, nacimiento, juventud, mediana edad, sabiduría y experiencia.

Función Básica: la Tierra representa la habilidad de estar cómodos en nuestro propio cuerpo, y las tareas que cada uno debemos hacer. Aporta el equilibrio necesario para completar nuestro destino con éxito.

 

TIERRA PLATÓNICA: (Gaia) El ciclo de la Tierra a través de todos los signos del Zodiaco – 25.920 años

Potencia: Naturaleza, sustento, ganancia material, creatividad, concentración, razón, remembranza, nacimiento, juventud, mediana edad, sabiduría, experiencia, terminación, perfección, serenidad.

Potencia: la Tierra representa la habilidad de estar cómodos en nuestro cuerpo, y las tareas que cada uno de nosotros debemos hacer. Nos aporta el equilibrio necesario para completar nuestro destino de manera exitosa.

 

TIERRA (DÍA – 24 horas)

Potencia: Naturaleza, sustento, ganancia material, comida, creatividad, concentración, razón de ser, remembranza, nacimiento, juventud, mediana edad, sabiduría y experiencia.

Función Básica: la Tierra representa la habilidad de estar cómodos en nuestro cuerpo. Nos aporta el equilibrio necesario para completar nuestro destino de manera exitosa.

 

LUNA SINÓDICA (ciclo de 29,5 días).

Palabras Clave: Receptividad, crianza, intuición, agua, femenino, protección, buena memoria, instinto, ciclos, habilidad psíquica, emociones internas, seguridad, adivinación.

Función Básica: Estimula nuestra respuesta autonómica de una manera rítmica y cíclica. Rige la memoria de la naturaleza y nos nutre a todos los niveles. La Luna Nueva nos ayuda a crear una apertura para poder avanzar, la Luna Llena nos ayuda a llevar las cosas a su realización.

LUNA SIDERAL (ciclo de 27,3) días

Palabras clave: Receptividad, crianza, intuición, agua, femenino, protección, buena memoria, instinto, Ciclos, capacidad psíquica, emociones internas, seguridad, adivinación.

Función básica: Las lunas estimulan nuestra respuesta autonómica de forma rítmica y cíclica. Gobiernan la memoria de la naturaleza y nutren en todos los niveles. La Luna Nueva nos ayuda a crear una apertura para avanzar y la luna llena nos ayuda a llevar las cosas a buen término.

 

MARTE

Palabras Clave: Asertividad, supervivencia, decisivo, actividad, deseo, el principio masculino, iniciativa física, energía, coraje, originalidad, acción, poder de determinación, virilidad, y determinación. La escucha potenciará la fortaleza y el deseo. Marte remite a la energía dirigida, la necesidad de construir y lograr cosas.

Función Básica: Te impulsa a tomar acción, te aporta el coraje necesario para eliminar obstáculos de tu camino y encontrar nuevas formas de auto expresión. Protege y afirma.

 

JÚPITER

Palabras Clave: Expansión, apertura, optimismo, aseveración, abundancia, opulencia, entusiasmo, crecimiento, aprendizaje, comprensión, consciencia social (moral, ética, filosófica), visión general, éxito, logro, buena suerte, valiente, gobierno sabio, sabiduría a través de la comprensión, liderazgo y tolerancia.

Función Básica: Estimular el crecimiento y la expansión a todos los niveles y romper los límites ilusorios entre el espíritu y la materia.

 

SATURNO

Palabras Clave: Estabilidad, paciencia, estructura, autodisciplina, ley, control, poder, limitación, sabiduría, perseverancia, restricción, protección, cautela, logro, resumen y tiempo.

Función Básica: Frenarnos; nos ayuda a establecer unos límites sanos y nos forja en fuego interno de la disciplina, de modo que podamos adquirir el poder y la sabiduría necesarios para actualizar el propósito de nuestra alma.

 

URANO

Palabras Clave: Individualismo, originalidad, rebelión, electricidad, genio, creatividad, revolución, transmisión, innovación y capacidad de recursos.

Función Básica: Inicia cambios donde sean necesarios en nuestra vida y patrones de hábitos. La energía de Urano nos arroja a lo inesperado y lo desconocido, obligándonos a experimentar lo nuevo y lo inusual, siempre expandiendo nuestro campo de consciencia.

NEPTUNO

Palabras Clave: Místico, ilusorio, trascendental, inspirador, visionario, compasivo, sacrificial, Percepción Extrasensorial, consciencia psíquica y cósmica, y espiritismo.

Función Básica: Disolver patrones y apegos anticuados a fin de dejar espacio para el crecimiento. Neptuno muestra la falta de proyecciones e ilusiones, permitiéndonos recuperar nuestro poder perdido; nos ayuda a acceder al potencial que tenemos para la intuición, la inspiración y la creatividad artística.

Asociado principalmente a los artistas y visionarios, Neptuno agita y anima el proceso creativo, el sentido de la genialidad divina fluyendo a través de nosotros.

 

PLUTÓN

Palabras Clave: Transmutación, integración, sexualidad, iluminación, transformación, liberación, potencial, sombra, muerte y resurrección, renacimiento y polaridad.

Función Básica: Crecimiento y trascendencia a través del conflicto. Plutón derriba y desmonta lo viejo en sus partes constitutivas para volver a ensamblarlas en una nueva octava más alta. Plutón rige la elevación de la kundalini, el principal poder impulsor de este proceso en desarrollo.

 

Si quieres descubrir más sobre la Terapia de Sonido con Gong puedes formarte conmigo. Visita la web el camino del gong para inscribirte.

 

 

 

 

 

 

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido

¿Ya tienes tu entrada para el Gong Day?

X