Gong y Dinero

Gong y Dinero

Uno de los temas que está presente en todos los cursos de mi Escuela de Gong, ya sean presenciales u on-line es el tema del dinero.

Mi vida está muy marcada por la prosperidad, me considero una persona prospera y con libertad financiera. En estos años de camino espiritual e incluso un poco antes, desde mi formación en antroposofía con Joan Melé, ya tenía una conciencia muy clara sobre el dinero y su uso.

Después con la práctica de kundalini yoga , entendí que el dinero es energía y que como tal, hay que saber usarlo. Y lo que cerró el círculo, fue mi experiencia en un lugar remoto de México con un chamán maya que me enseño que utilizo y he hecho famosa en La Familia del Gong: “Qué se nos multiplique”.

El dinero que tenemos lo podemos usar de tres formas:

  • Para comprar productos o servicios.
  • Para prestárselo al banco.
  • Para donarlo.

Además de estos tres usos libres, hay un uso “impuesto”, que nos relaciona con la Hacienda Publica y del que no podemos escapar. En esta vida hay dos cosas que no podemos evitar, la muerte y pagar impuestos.

Mi prosperidad está ligada al uso consciente del dinero que recibo por mi actividad profesional. Para mí, el dinero que recibo por las clases de yoga o por el Gong es un dinero sagrado.

Mi compra es un voto, a una empresa, a un profesional, a un estilo de vida, al pequeño comercio, a los productos ecológicos,….

Trato de prestarle al banco lo mínimo posible, no hay transparencia de lo que hacen con nuestros depósitos. ¡Si! Cuando abres una cuenta y pones tu dinero en el banco, se lo estás prestando y ellos lo usan para sus intereses comerciales, políticos o financieros y te cobran comisiones por guardártelo.

La tercera forma en la que uso mi dinero es donando una parte. A veces doy dinero a personas que lo necesitan, otras a ONGs o Asociaciones con un determinado fin con el que vibro, como es el caso de GREFA.

Estoy donando el 50% de los ingresos de las ventas de mis CDs a GREFA y con ese dinero estamos apadrinado un animal para que pueda ser recuperado y liberado en su hábitat natural.

Te dejo en este video un momento súper especial, …

 
.

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X