was successfully added to your cart.

Carrito

Kundalini yoga y el Solsticio de invierno

By 18/12/2016 diciembre 19th, 2018 Kundalini, Meditacion
gong

El Solsticio de invierno: La muerte del Sol.

La palabra solsticio viene del latín solstitium (sol sistere), “Sol quieto”. El Sol se detiene.

Vivimos desde hace siglos en una sociedad de Patriarcado en la que se celebra el sol, la vida, lo masculino… pero nos olvidamos de la noche, la luna, la muerte, la transformación, lo femenino. Tan importante es una como la otra. No hay vida sin muerte y transformación.

El solsticio de invierno es un momento muy especial cargado de arquetipos relacionados con la muerte. Es el soporte cosmo-psicológico ideal para el trabajo profundo, aquel en el que podemos encontrarnos con nuestra alma, y adentrarnos en las profundidades de nuestro subconsciente.

El solsticio marca la entrada en un tiempo de oscuridad, de introspección y de recogimiento para luego al final de la estación, cuando la luz vuelve a tomar fuerza, poder emerger renovados.

Con el solsticio llega el invierno y el día más oscuro del año, es el día con menos horas de Sol del año y por lo tanto la noche más larga. Es también el periodo más Yin del año, el periodo en que la energía femenina es más fuerte.

Las polaridades: Luz y oscuridad, noche y día. El solsticio marca el momento del año en que estas dos fuerzas se encuentran en su máximo desequilibrio. La oscuridad llega a su máximo. Muchas culturas antiguas celebraban la muerte del Sol, su descenso al inframundo para volver a renacer. A partir de este día, van aumentando progresivamente las horas de Sol, ganando tiempo a la oscuridad según van pasando los días.

¿Cómo celebrar el solsticio de invierno? (Ven al baño de gong del 21 de diciembre a las 19:30h. en Majadahonda)

Muriendo en el teatro de la vida. Es momento de que una parte de nosotros muera, actua en el teatro de la vida y sacrifica.

Conecta con tu energía femenina (ya seas hombre o mujer), con tu capacidad para abrazar la sombra, para dejar morir en ti todo aquello que no te ayuda en tu camino, permite que una parte de ti muera, todo lo que está en ti que no eres tú, que no es tu esencia, déjalo que muera, dejar morir esa parte de tu ego que te limita, que te bloquea, que no te deja avanzar, solo así podrás evolucionar y volver a nacer otra vez más.

Medita

Aprovecha el solsticio para hablar de ti con la muerte, reúnete con ella en las profundidades del valle oscuro, haz el viaje con el sol hasta el inframundo y hazla visible, recógete y deja que la meditación te alimente para que puedas conversar con tu alma.

Es un día para:

  • celebrar la muerte
  • la transformación
  • la oscuridad
  • entregarse a la energía del recogimiento y la observación
  • potenciar la capacidad de dejar atrás cualquier cosa que nos haya sucedido
  • para activar el poder personal y deshacernos de todo lo que no queremos en nuestras vidas
  • enfrentar nuestro miedo a la oscuridad
  • convertirte en heroína, en héroe y viajar a lo más oculto de tu mente y ver tu lado oscuro más profundo
  • abrazar nuestra sombra y pegarnos a ella hasta que el Sol salga de nuevo y pueda iluminar y poner luz en esa parte de nosotros.
  • viajar a nuestro inframundo, para vivir una muerte y una resurrección.

¡Ven! ¡Experimenta! Deja que el GONG te acompañe. Rompe tu habito, tu rutina, haz algo diferente, deja de vivir de forma lineal, de repetir cada día lo mismo. Vuelve a conectarte con el cambio, con los ciclos del planeta, con la continua transformación. La vida en el planeta Tierra depende de su continuo movimiento entre las polaridades: el día y la noche, la luz y la sombra, la vida y la muerte, lo femenino y lo masculino.

El sonido y el silencio… están dentro de ti.

Meditación de Kundalini: Isht Sodhana Mantra Kriya

Un mantra perfecto para la energía de la Tierra es Isht Sodhana Mantra.

“Isht” es tener la parte tangible de Dios, lo concreto, la realización.
“Sodhana” es para purificar o enderezarte … para tener la realización de “ti”, de Dios en ti. Esta meditación te endereza, tu parte como Dios.

“Dhartee Hai, Akasha , Hai, Guru Ram Das Hai”.

“Dharti” significa tierra y “Akash” es Ether, y Guru Ram Das es el cuarto Guru Sikh. Este es el primer Sodhung Mantra.

Conecta la Tierra y la inmensidad del éter y lo proyecta desde el corazón. Se hace con visualización. Te hace presente, apela a tu espíritu más elevado, te mantiene humilde y efectivo en tus nuevos proyectos, y atrae las oportunidades para la prosperidad.

Postura:

Siéntate en postura fácil, manos en Gyan Mudra, ojos abiertos 1/10 o cerrados.

Visualización:

Al cantar Dharti Hai visualiza un color grisáceo (terroso) del punto del ombligo hacia abajo. Expande este color hacia los lados y bajalo hacia a la Tierra.

Al cantar Akash Hai visualiza un vasto cielo azul, majestuoso e iluminado, desde la línea de las cejas hacia arriba expandiéndose hacia los éteres. Azul intenso, totalmente abierto y libre en todas direcciones.

(Mantén la imagen del gris y el azul al mismo tiempo. Mantén ambas, sostén la polaridad.)

Mientras cantas “Guru Ram Das Hai” visualiza desde el Centro del Corazón una enorme y brillante luz circular blanca expandiéndose entodas las direcciones, abarcando todo en esa luz,

envolviéndolo todo desde arriba y hasta abajo. Este es el momento de la compasión, de la manifestación. Esta es tu presencia, tu realidad del presente.

 

Tiempo:

De 11 minutos a un máximo de 31 minutos. Para terminar, inhala profundo y retén la inhalación  unos segundos (sostén lo gris de la Tierra, el azul del Éter, tu inocencia y compasión). Estírate  y sacude los brazos, exhala suavemente y relaja.
Yogi Bhajan dijo sobre este kriya:

“Queridos míos, ustedes quieren que sus oraciones sean efectivas. Quieres que tu destino final se manifieste. Este kriya puede hacerlo. Sé que hay y que hacemos miles de kriyas, pero sólo se necesita uno bien hecho y este es hace que “isht sodhana” se manifieste “.

Descarga esta entrada en pdf en la zona de descargas publicas en la página de inico.

Isht Sodhana Mantra Kriya

Isht Sodhana Mantra Kriya

Leave a Reply

vikrampal 2019

¡Suscríbete al newsletter!

Apúntate aquí para recibir los eventos de Vikrampal Singth

Gracias, ya te has registrado en el newsletter!

error: Contenido protegido
X

Send this to a friend