Skip to main content

La Espalda y Kundalini Yoga

By 01/09/2016septiembre 18th, 2016Kundalini
postura de arado

Uno de los aspectos más importantes para conservar sano nuestro cuerpo es mantener la columna vertebral flexible.

En Kundalini yoga decimos que la edad de una persona se mide por la flexibilidad de su columna. Mantén tu columna flexible y te mantendrás joven.

Es frecuente en muchas personas un dolor en la parte inferior de la espalda y una fuerte tensión muscular en la parte superior debido al estrés.

¿Por qué para muchas personas la espalda es un punto tan débil y susceptible de dolor? La respuesta tiene mucho que ver con nuestro modo de vida. Nuestro modelo social nos hace vivir enfocados hacia fuera, lejos de nuestro centro, desconectados de la naturaleza y sus ciclos, esto nos mantiene en un desequilibrio físico y emocional que se refleja en el espalda.

Para soltar estas molestias de espalda debemos cuidar nuestra columna vertebral diariamente. Kundalini Yoga nos ofrece varios numerosos kriyas que nos ayudarán a mejorar la flexibilidad de nuestra columna y a mantenernos jóvenes y alejados del dolor.

Los problemas de espalda son muy frecuentes en nuestro entorno. Algunas causas:

  • mala postura
  • cama demasiado blanda
  • falta de ejercicio, modo de vida sedentario.
  • tacones altos
  • elevada tensión o estrés en el trabajo
  • dieta poco saludable
  • ….

A medida que vamos cumpliendo años dejamos de hacer ejercicio y vamos perdiendo elasticidad y dejamos de disfrutar de aquellas actividades que tanto nos gustaban.
Por otro lado, energéticamente hay una correlación entre la espalda rígida y la falta de habilidad para considerar nuevas experiencias y posibilidades. La espalda y la pelvis simbolizan nuestra posición de apoyo y nuestros cimientos. Si están debilitados seremos presa de las heridas emocionales y del dolor.También, podemos decir que un alto porcentaje de los problemas de espalda se originan por falta de capacidad para gestionar nuestras emociones, asuntos sin resolver, miedos o falta de confianza.

Márcate el objetivo de tener una columna vertebral sana, fuerte y flexible. Lo que es micro es macro. Observa como esta fortaleza y flexibilidad física se reflejan en tus relaciones personales y profesionales.

¡Ven!

¡Experimenta!

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal