Skip to main content

Carrito

https://www.youtube.com/watch?v=AbYCh96gbnI

Cada vez más estudios científicos demuestran que la música puede ser una excelente manera de mejorar el estado de ánimo.

Un metanálisis publicado el 16 de Noviembre de 2017 por los Autores:  Aalbers S, Fusar-Poli L, Freeman RE, Spreen M, Ket JCF, Vink AC, Maratos A, Crawford M, Chen X-J, Gold C, mostró cómo  la musicoterapia tiene efectos beneficiosos a corto plazo a los pacientes con depresión.

«La musicoterapia agregada al tratamiento habitual (TH) parece mejorar los síntomas depresivos comparados con el TH solo. Además, la musicoterapia más el TH no se asocia con más o menos eventos adversos que el TH solo. La musicoterapia también muestra eficacia para reducir los niveles de ansiedad y mejorar la funcionalidad de los pacientes deprimidos».

En algún momento de nuestra vida como adultos hemos vivido episodios más o menos intensos de depresión en los que nos hemos sentido tristes, melancólicos, infelices, abatidos, con baja autoestima, sin interés  y con una disminución de nuestras funciones psíquicas.

A veces, hemos salido rápidamente por nuestros propios medios y en muy poco tiempo y tal vez en otra u otras ocasiones nos hemos quedado enganchados y hemos necesitado ayuda para salir de ella.

Se conoce como  depresión clínica el trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Esta enfermedad o trastorno mental  se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, que se puede prolongar en el tiempo.

Los principales síntomas de depresión son:

  • Abandono de las actividades de ocio
  • Menos ganas de hablar con la familia y/o amigos
  •  Disminución del apetito
  • Dificultades o problemas para conciliar el sueño
  • Sentimiento de tristeza continuo
  • Insatisfacción vital
  • Pensamientos negativos constantes
  • Irritabilidad
  • Tienes ideas de suicidio

Te invito a que experimentes este audio y a que lo compartas con tus amistades cercanas. Deja tu comentario con las sensaciones que hayas tenido al escucharlo.

Este audio corresponde a la segunda parte del concierto celebrado en Madrid, en Espacio Ronda, el pasado 19 de septiembre de 2021. Interpretes: Sharif Castro, Prem Shukdev y Vikrampal.

 

 

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X