Skip to main content

¿Puede el gong reparar el aura?

gongy aura

Para los no iniciados en Kundalini Yoga, puede sonar raro esto del Aura.

¿Qué es el Aura? Si buscamos en el diccionario:

Del lat. aura, y este del griego αὔρα aúra, der. ‘soplar’.

En Parapsicología: halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos y del que dan diversas interpretaciones.

En Kundalini Yoga decimos que nuestra anatomía sutil está formada por 10 cuerpos energéticos. Cada uno de estos cuerpos afecta al funcionamiento energético del ser humano. Cuando estos diez cuerpos funcionan en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia.

Para saber más sobre los Diez cuerpos visita este link: los diez cuerpos

El Aura es el cuerpo electromagnético que nos rodea y que contiene la información sobre nuestro pasado, nuestro karma, nuestro destino y nuestro estado actual. Es un escudo protector y define nuestra presencia. Contiene la fuerza de la vida, nos da seguridad y confianza y permite que tratemos con los demás con gracia y elevación.

El Aura es la proyección física combinada con la psíquica, la proyección de la energía interna. Alrededor del cuerpo físico tenemos un campo de energía, es un campo electromagnético que tiene aproximadamente unos 10 cm de grosor, este campo que emana del Cuerpo Pránico, rodea nuestro cuerpo, circulando la energía de forma constante en la dirección de las agujas del reloj. Esta energía hace que el Aura se expanda. Yogui Bhajan dijo que el Aura ha de tener un mínimo de unos 10 cm, y que un Aura normal debe tener de 3 a 9 metros de diámetro, que es cuando física, psíquica y espiritualmente estamos equilibrados, y en perfecta armonía.

El Aura tiene la misma función de protección que el Arco de Luz, solo que el Arco de Luz protege nuestro proceso mental y el Aura protege todo nuestro Ser. Es como un escudo que impide que toda la energía negativa que diariamente percibimos en los distintos ambientes con distintas personas penetre en nosotros, actúa como un filtro y perimiéndonos controlar y canalizar toda esa energía conscientemente.

Si el aura está débil puede haber paranoia y vulnerabilidad ante la negatividad. Cuanto más débil esté, más fácilmente esa energía negativa nos afectará. Nos sentiremos agobiados por cualquier forma de energía que se nos aproxime. Nos pondremos a la defensiva y reaccionaremos exageradamente; trataremos de protegernos aislándonos de los demás y nuestra auto estima será baja y no estaremos siendo fieles a nuestros propios principios por querer agradar a los demás.

La energía no se puede destruir, pero si se puede transmutar y transformar. Por lo que, si el Aura esta fuerte, no importa que recibamos negatividad, pues podremos mantenernos en calma y actuaremos conscientemente. Con confianza y seguridad. Desde este estado podremos abrir el corazón y amarnos a nosotros mismos y a los demás, aceptando y respetando todo lo que nos llega. No perderemos el sentido de quienes somos. Las influencias externas no nos afectarán. Nuestra presencia será clara, radiante y ligera.

¿Puede el gong reparar el aura?

Te presento los resultados de un estudio que realice para medir el impacto de Gong sobre el estrés (clic aquí), el aura (clic aquí) y los chakras (clic aquí ).

Elegí una muestra de 10 personas que están inmersas en el mundo laboral y con un papel activo en sus organizaciones (maestra, gestora de proyectos, abogado, profesor universitario, dos gerentes, dos administrativos, informático y una terapeuta). Cuatro mujeres y seis hombres de edades comprendidas entre los 38 y 55 años.
Les convoqué el domingo 16 de diciembre de 2016 por la mañana para realizar el estudio. Se ha elegido hacer la medición un domingo porque creemos que el nivel de estrés de la semana laboral ha podido descender con el descanso del fin de semana.
La medición la hemos realizado con una máquina Bio-well, que tiene un sistema para medir el campo de energía humano a través de una cámara especializada y un sistema de software.
Hemos realizado un baño de gong de 45 minutos, utilizando los gongs de la serie de los elementos de Tone of life.

Estos son los resultados:

Vikrampal

Author Vikrampal

More posts by Vikrampal
error: Contenido protegido
X