was successfully added to your cart.

Descargar el pdf

plancha vikrampal

¿Quieres ponerte en forma?

¿Comiste demasiado?

¿No cabes en la ropa del año pasado?

Si practicas Kundalini yoga:

¿Te acuerdas de Guru Ram Das cuando hay que hacer postura de estiramiento con respiración de fuego durante tres minutos?

Te propongo este reto de 30 días:

¡A planchar!

Beneficios de la plancha:

  1. Abdomen: Con el entrenamiento de la plancha ejercitamos los músculos abdominales de la parte inferior y lateral. Puedes llegar a recuperar “tu tableta de chocolate”.
  2. Glúteos: Cuando hacemos la plancha estamos tonificando los músculos de los glúteos y los isquiotibiales de las piernas.
  3. Espalda y hombros: La tabla también trabaja sobre los músculos de la espalda, de los hombros y del cuello.
  4. Piernas: Si tienes una sensación de ardor en las piernas, quiere decir que la postura es correcta y que tus músculos de las piernas están trabajando.

Si uno de los propósitos de este año es ponerte en forma, te propongo este reto: Hacer la tabla durante 30 días. Si te mantienes y llegas a los 30 días notarás como ha cambiado tu abdomen y se han fortalecido tus músculos.

La plancha parece fácil de hacer, pero no lo es. Te hace utilizar todos los músculos del cuerpo, con lo que se consume mucha energía.

Postura: Mirando hacia abajo, levanta el cuerpo tus manos y apóyate en la punta de los dedos de los pies. Flexiona los brazos y apoya los codos, dejando el peso del cuerpo sobre los antebrazos, los codos deben situarse en línea con los hombros, no dobles las lumbares, la columna completamente recta con glúteos y abdomen activos, y mantén en línea recta el cuello y la cabeza. Reparte el peso entre los codos y las piernas, empuja hacia arriba los glúteos para que se puedan tonificar.

Respiración: Lenta, suave, profunda. (Mentalmente canta el mantra de Guru Ram Das).

Importante: no intentes llegar a los 4 minutos antes de tiempo. Sigue la propuesta diaria, al final de los 30 días podrás mantenerte en la postura cómodamente y te sentirás feliz de tu conquista.

Durante estos 30 días, asegúrate de cumplir los tiempos diarios a rajatabla, , sacrifica algún “alimento” (chocolate, patatas fritas, bollos, pan…), bebe mucho Yogi Tea, agua y zumos o batidos naturales. Cena muy ligero, mínimo dos horas antes de ir a la cama.

Estos son los tiempos que tenemos que hacer cada día:

Descargar el pdf

reto

 

Leave a Reply

error: Contenido protegido
X