La Sadhana es uno de los pilares básicos del Kundalini Yoga. Significa práctica espiritual diaria, es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma, es la práctica personal diaria de yoga, meditación y ejercicios relacionados.
La Sadhana de Acuario es una experiencia, un hábito yogi que nos dio Yogui Bhajan para los tiempos de transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario.
Consiste en comenzar el día con oración, el Yap YI Sahib, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser como forma de conectar con el Universo y establecer un estado de conciencia de Unión con el Creador.
Sadhana grupal
HACER SADHANA EN GRUPO DESARROLLA LA CONCIENCIA GRUPAL.
Al inicio del sadhana, cada quien tiene una vibración diferente. Algunos tienen rastros de sueños; otros ya están llenos con preocupaciones del día; y aún otros vienen con diferentes expectativas acerca del sadhana.
Cuantas más personas haya, más se equilibrarán estas diferencias individuales y se creará una armonía. La felicidad de una persona equilibra la tristeza de otra. Luego, la energía del grupo entero se encuentra dirigida por la actividad del sadhana mismo.
Los auras individuales se funden y forman un aura grupal. Si el grupo está bien sintonizado con el Infinito, se forma un aura arcoíris que refleja todos los colores. Predomina un color azulado de sinceridad y devoción. Esta transformación áurica le ayuda al participante a avanzar más allá del egocentrismo.
Al final del sadhana matinal, cuando la energía de todos se ha entremezclado y fusionado, es fácil comunicarse y estar en la misma frecuencia. Experimentamos este efecto a lo largo del día.
Habrá menos malentendidos en el área de las comunicaciones.
Yogi Bhajan acerca del Sadhana grupal: “Todos para Uno y Uno para Todos”